Un inicio de mes distinto tuvo la batalla por el rating matinal entre TVN, Mega, CHV y Canal 13.

Lo anterior, ya que este 1 de junio estuvo marcado por la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, por lo que los canales abordaron de diferente manera este momento.

Por ejemplo, Canal 13 y TVN decidieron no emitir Tu Día y Buenos Días a Todos, respectivamente, para dar paso al departamento de prensa, con el objetivo de cubrir el discurso del Mandatario desde Valparaíso.

Por su parte, Mega sí decidió emitir Mucho Gusto, en donde le dieron la bienvenida al meteorólogo Alejandro Sepúlveda.

La transmisión del matinal duró hasta eso de las 11.10 de la mañana, cuando empezó la transmisión oficial de la Cuenta Pública.

Por su parte, CHV también emitió Contigo en la Mañana, en donde algunos de sus contenidos fue la protesta de pobladores en un paso sobre nivel y como era de esperar, la antesala a la ceremonia realizada en el Congreso Nacional.

¿Quién se impuso en rating previo a la Cuenta Pública?

De acuerdo a datos recogidos por Página 7, entre las 8 de la mañana y las 11:15, los resultados fueron los siguientes.

CHV se quedó con el primer lugar, con 8.8 puntos, seguido de Mega, con 5.7 unidades.

Más atrás quedaron Canal 13, con 5.3 unidades, y TVN cerró el grupo con 3.7 puntos de audiencia.

¿Quién ganó durante la Cuenta Pública?

Según datos obtenidos por nuestro medio, Canal 13 dio la sorpresa y proclamó como ganador del rating, al promediar 5.0 puntos de sintonía, durante el lapso en que Boric ingresó al Congreso, hasta que terminó su discurso (11:14 a 14:58 horas).

En ese mismo horario, CHV se ubicó segundo con 4,9 unidades, y en tercer lugar, terminó TVN, con 3,2 puntos.

Finalmente, Mega obtuvo 3.0 puntos en el horario antes señalado.

¿Qué canal se quedó con el bloque de la mañana?

Ahora, si se toma desde las 8 de la mañana hasta las 14:58 (fin del discurso de Boric) las cifras cambian.

Lo anterior, puesto que CHV se alzó como el ganador, promediando 5,7 puntos de rating, seguido por Canal 13, con 5,1 unidades de sintonía

Más atrás se instalaron Mega, que llegó a los 4,2 puntos de audiencia, y TVN, que cerró con 3,4 puntos.