En la jornada de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo del programa De Tú a Tú, en donde Loreto Valenzuela se refirió a varios complejos momentos de su vida.

Mientras recordaba cuando comenzó a estudiar, la actriz confesó que era extremadamente tímida, por lo que curiosamente no optó por Teatro, sino por Economía.

“Era el año 72 y mis amigos me dijeron ‘Loreto, para el proceso se necesitan economistas, no actrices’”, mencionó.

Si embargo, la intérprete señaló que, tras el Golpe de Estado, entró a estudiar actuación.

Loreto Valenzuela y acoso sexual

Una de sus primeras obras, titulada Tres Marías y una Rosa, en 1979, la artista contó que ahí vivió una mala experiencia, ya que fue víctima de acoso sexual por parte del director de dicho proyecto.

“Estábamos ensayando, él venía por detrás y se me refregaba (…) Otro día recuerdo que me dijo ‘¿por qué todo lo que haces tiene que ser sexy?’. Y entremedio de todo este maltrato me acosaba, me manoseaba. Hasta hoy me descompone, porque yo no me iba a salir de ahí, estaba en un proyecto demasiado importante para mí”, afirmó.

Además, la actriz de Juego de Ilusiones mencionó que en otra ocasión iba saliendo en la misma dirección, se toparon en un taxi. “Se me lanzaba encima”, reveló.

Finalmente, Loreto Valenzuela comentó que no lo dijo antes por sentirse avergonzada por haber aguantado tanto, denunciando el caso en una entrevista en 2018.

Revisa la entrevista completa