La noche de este viernes se confirmó el fallecimiento del cantante urbano Gabriel Zúñiga, más conocido como Galee Galee.

De acuerdo al programa La Junta, el hombre de 29 años murió durante la jornada luego de ser internado de gravedad en el Hospital Félix Bulnes.

De acuerdo a LUN, Galee Galee llegó al recinto hospitalario a raíz de una grave herida.

Horas antes de su muerte, Zúñiga publicó en sus historias de Instagram un misterioso mensaje. “Ustedes no saben el daño que están haciendo. Corten la hueá, loco. Van a causar que pasen hueás que nadie quiere”, plasmó.

Quién era Galee Galee

Gabriel vivía en Pudahuel, región Metropolitana, pero pasó por varias comunas, como La Florida, Puente Alto, y hasta por San Antonio, en la región de Valparaíso.

De origen humilde, contó en una entrevista que le dio en 2021 a Julio César Rodríguez, que pocos integrantes de su familia tenían auto, y que él se dedicó a cortar el pelo por cerca de 10 años.

Por lo mismo, su madre estaba muy feliz con su éxito y le hablaba de sus canciones a conocidos.

Sobre todo considerando que no terminó sus estudios -llegó hasta tercero medio- para dedicarse a trabajar y generar ingresos para el hogar.

Gabriel Zúñiga y la música

El joven inspiró a varias personas de su entorno, quienes enderezaron su camino de la mano de la música. Les decía que si él pudo, ellos también lo harían.

Además, uno de sus hitos más grandes en su carrera fue cuando debutó en 2022 en el festival Lollapalooza Chile.

Desde entonces, colaboró con reconocidas figuras de la industria como Pablo Chill-E, Marcianeke, Polimá Westcoast, entre otros.

Con respecto a sus redes sociales, solía escribir mensajes llamando a perseguir los sueños.

“Ya ha sido un año de altos y bajos, pero seguimos dándole para sacar a delante a la familia”, fue uno de ellos.

Recuerdos de su profesora

En entrevista con LUN, Annie Murath, directora del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, quien le hizo clases de canto en 2022, lo describió como un joven tímido, cariñoso y soñador.

“Quería hacer algo no solo con su voz, sino que con su profesión. Era muy soñador, tenía su cabeza llena de sueños y quería ir más allá por su hija, creía en la familia, quería hacer una familia. Era tremendamente sensible y lindo de adentro”.

Con respecto a las conversaciones que tuvieron, la profesional recordó que “me preguntaba si yo consideraba que servía para esto. Yo le dije que sí, que la sensibilidad que tenía, y que quedaba en su música, lo podía llevar lejos siempre y cuando él cambiara”.

“En la vida hay que cambiar cosas, el arte no se puede mover solamente en base a inspiraciones, hay que trabajar y él era un chico que tenía muchas posibilidades. Incluso me hacía más preguntas de la vida que de su voz. De la vida en general“, añadió.

Junto con ello, recordó que Galee Galle “me decía que quería cambiar porque tenía una hija y quería hacer todo por ella. Yo le hablé que tuviera cuidado con las amistades, con quien le producía (las canciones), que se educara, que se preocupara y que si ganaba dinero aprendiera a ahorrar, a cuidarse”.

La última vez que lo vio, según recordó, fue en un concierto de Polimá, a quien también le hizo clases: “Nos abrazamos… estoy para adentro con lo que pasó”, cerró.