Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados, entre ellos sus pérdidas, correspondientes al primer trimestre del año (enero-marzo de 2023).

Según indicó el canal estatal mediante un comunicado de prensa, en aquellos meses incrementó sus ingresos totales en un 8,6%, comparado con el mismo periodo de 2022, por un monto de $1.052 millones.

Cabe señalar que en este trimestre, TVN emitió con éxito el regreso de los Festivales de Olmué y Viña del Mar, que lideraron en sintonía.

Además, estrenó nuevos proyectos tales como La Vida de nosotras, Atlas de Chile, Buenas Noches a todos, el Iron man de Pucón, los Premios Caleuche, Expedición Antártica, Los secretos del caso Matute, Chile 50, Adoptados, Alma Negra, entre otros.

¿Cuáles son las pérdidas de TVN durante el primer trimestre de 2023? 

La producción de los Festivales, grandes eventos televisivos, sumado al aumento en la variación del IPC de 2022, hicieron que los Costos de Ventas y Gastos de Administración crecieran también en $4.577 millones, 44,1% más respecto del mismo período del año anterior.

Esto generó un resultado negativo de $1.526 millones, lo cual llevó a que TVN manifestara que “espera revertir durante el resto del año, para lo cual ya está trabajando en la generación de contenidos en sus múltiples plataformas”.

“Ello permitirá mantener la estabilidad económica financiera, y consolidar al canal como un grupo de medios público, que conforma su señal principal, centros regionales, su señal internacional: TV Chile; NTV; su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, y todas sus plataformas digitales”, añadió la estación.