Aunque la representante de la vocalista de Aqua aseguró en abril de 2022 que el tema Barbie Girl no formaría parte de la película, todo indica que hubo un giro en los acontecimientos. Y es que el más reciente táiler permite escuchar en los últimos segundos el inicio del coro de la popular canción de los 90.

Barbie -dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie- apunta a ser uno de los estrenos más sorprendentes del año. La cinta llegará a los cines en julio, con la que será una historia de reinvención total de la icónica muñeca rubia.

En el adelanto más reciente liberado por Warner Bros. aparecen algunos detalles nuevos de la trama. Barbie vive en Barbie Land, un lugar fantástico en el que todo es alegría y bondad.

Junto a ella, otras muchas Barbies y Kens con distintos atuendos y personalidades habitan el territorio. Sin embargo, la protagonista tiene de pronto una crisis existencial. “¿Alguna vez han pensado en la muerte?”, pregunta en mitad de una fiesta, ante lo que todos los demás muñecos se quedan sorprendidos y paralizados.

“Tienes que ir al mundo real”, le explica lo que parece ser una versión desaliñada de Barbie, con el cabello teñido y mal cortado, y la piel llena de rayones de pintura.

Así, a pesar de sus reticencias iniciales, Barbie se pone en marcha con Ken (Ryan Gosling) como polizón. La llegada de la muñeca supondrá un auténtico boom.

Canción de Aqua formaría parte de la película Barbie, pero con nuevas voces

En el mundo real, todo es muy diferente y mucho menos idílico que en Barbie Land. La inexperiencia de los protagonistas los llevará a vivir una serie de desventuras, e incluso a entrar en prisión.

Además, la empresa dirigida por el personaje de Will Ferrell descubrirá la verdad sobre ella y tratará por todos los medios de hacer que vuelva a la caja.

Como toque final del tráiler, se descubre que la canción Barbie Girl -de Aqua- sí sonará en la película, pese a los rumores e informaciones que sugerían lo contrario.

Eso sí, será con el nombre Barbie World, y en forma de remix, con las artistas Nicki Minaj y Ice Spice.

Lista de canciones del soundtrack de Barbie

1. Lizzo – Pink
2. Dua Lipa – Dance The Night
3. Nicki Minaj & Ice Spice – Barbie World (with Aqua)
4. Charli XCX – Speed Drive
5. Karol G – WATITI (feat. Aldo Ranks)
6. Tame Impala – Journey To The Real World
7. Ryan Gosling – I’m Just Ken
8. Dominic Fike – Hey Blondie
9. HAIM – Home
10. The Kid LAROI – Forever & Again
11. Khalid – Silver Platter
12. PinkPantheress – Angel
13. GAYLE – Butterflies
14. Ava Max – Choose Your Fighter
15. FIFTY FIFTY – Barbie Dreams (feat. Kali)