Hoy, en Socios por el mundo 2, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta se despedirán de Uganda, internándose en el corazón de África, en las montañas Virunga.

Después de haber visto chimpancés y una familia de hipopótamos, los viajeros se internarán en el canal natural de Kazinga con 32 kilómetros de largo y repleto de vida salvaje, con una de las mayores concentraciones del mundo, entre búfalos, hipopótamos, cocodrilos y lagartos.

Pancho y Jorge se darán el lujo de pasear y poder mostrar un viaje por la sabana africana llena de animales libres.

En esta última jornada que vivirán los ‘Socios’ en Uganda, tendrán una mágica y maravillosa experiencia. Arribarán a la pequeña ciudad de Kisoro donde se encontrarán con las montañas Virunga, el hogar de los gorilas en la niebla.

Después de mucho caminar, llegarán al lugar donde vive esta especie, y luego de prepararse muy bien, podrán ver desde muy cerca a estos maravillosos gorilas.

La emoción de Pancho y Jorge se verá intensamente en pantalla, al observar cómo estos animales juegan entre ellos, se abrazan, duermen y comen, todo a pocos centímetros de la reconocida dupla de animadores.

Jorge Zabaleta, acostado en el suelo junto a su amigo Pancho Saavedra, manifestará sobre Socios por el mundo 2: “Esto va a sonar medio siútico, pero este programa nos cambió la vida”.

Saavedra agregará que ahora entiende perfectamente por qué Dian Fossey, zoóloga estadounidense, dio su vida para proteger esta especie e inspiró la película Gorilas en la niebla.