Anna Mae Bullock, conocida artísticamente como Tina Turner, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos.

Durante su carrera, se convirtió en una de las cantantes más exitosas y reconocidas del mundo, con una voz poderosa y una energética presencia en el escenario.

Sin embargo, su vida privada muchas veces estuvo en el foco de la atención pública, entre ello, su rol como madre.

La artista sufrió una gran de historia de desamor y violencia, pero lo que más rompió su corazón fue el suicidio y la muerte de dos de sus cuatro hijos.

En 2018, Craig Raymond Turner, su primogénito, se suicidó. Tiempo más tarde, sufrió la pérdida de su segundo heredero, Ronald ‘Ronnie’ Renelle Turner, por complicaciones con su salud.

¿Quiénes son los hijos de Tina Turner?

Tina Turner tuvo cuatro hijos: Craig Raymond Turner, Ronnie Renelle Turner, Ike Turner Jr. y Michael Turner. Craig fue su primer hijo, pero lamentablemente falleció en 2018. Ronnie es su hijo biológico con Ike Turner, mientras que Ike Jr. y Michael son hijos adoptivos de este último con Lorraine Taylor.

Craig Raymond Turner, el hijo mayor de Tina Turner

Craig Raymond Turner fue el hijo mayor de Tina Turner y nació el 20 de agosto de 1958 fruto de la relación de la cantante con el saxofonista, Raymond Hill. Un par de meses antes que naciera, la pareja puso punto final a su historia y ella, con 18 años, emprendió una vida de madre soltera.

Craig Raymond Turner, hijo mayor de Tina Turner
Craig Raymond Turner | Facebook

Craig tuvo una infancia y adolescencia complicadas debido a los problemas maritales y al ambiente tumultuoso en el hogar de Tina y su primer esposo, Ike Turner. A pesar de ello, Craig mantuvo una relación cercana con su madre a lo largo de los años y fue una presencia constante en su vida.

Sin embargo, en julio de 2018, ocurrió una trágica noticia. Craig Turner falleció a los 59 años de edad. La muerte de Craig fue el resultado de un acto de suicidio, lo que dejó a Tina y a su familia sumidas en el dolor y la conmoción.

La cantante hizo pública la noticia escribiendo:

“Hoy es mi día más triste como madre; finalmente me despedí de mi hijo, Craig Raymond Turner cuando reuní a mi familia para aventar las cenizas por la costa de California. Tenía 59 cuando murió trágicamente, pero siempre será mi bebé”

Ronald ‘Ronnie’ Renelle Turner, su segundo hijo

En 1960, Tina e Ike Turner se casaron. Fue durante ese mismo año que dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Ronnie Renelle Turner.

Ronnie creció en un entorno musical y estuvo expuesto desde temprana edad a la industria de la música. Aunque mantuvo una vida privada lejos de los reflectores públicos, se sabe que estuvo involucrado en el mundo de la música en diferentes capacidades.

También se dedicó a la actuación por un momento de su vida. Después de su trayectoria en el mundo del entretenimiento, Ronnie se enfocó en su carrera como corredor de bienes raíces en la ciudad de Los Ángeles.

Ronald 'Ronnie' Renelle Turner, el segundo hijo de Tina Turner
@AfidaTurner

Además de su carrera profesional, el hombre formó su propia familia. Estuvo casado con la cantante francesa-americana Afida Turner, y juntos tuvieron la dicha de ser padres de dos hijos.

En 2022, Ronald ‘Ronnie’ Renelle Turner murió a los 62 años por complicaciones de salud. En su momento, la cantante se había pronunciado en las redes sociales manifestando su dolor: “Roonie, dejaste este mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo”.

Ike Turner Jr y Michael Turner, los hijos adoptivos de Tina Turner

Ike Turner tuvo un total de seis hijos en su vida. Sin embargo, durante su relación larga con Lorraine Taylor, Tina Turner decidió adoptar dos de ellos, brindándoles un hogar y convirtiéndose en su madre adoptiva de Ike Jr y Michael Turner.

El primero de ellos siguió los pasos de su madre adoptiva en la industria musical y alcanzó su propio éxito. Con su talento y dedicación, logró ganar un premio Grammy, destacándose en el mundo de la música.

En una charla con Daily Mail, Turner Jr. mencionó que vive muy alejado de su madre biológica. “Tina me crio desde que tengo dos años. Es la única madre que he conocido. No he hablado con mi mamá desde Dios sabrá cuándo —probablemente alrededor del 2000. Y no creo que ninguno de mis hermanos ha hablado con ella en mucho tiempo”.

Por otro lado, Michael Turner, optó por desarrollar una vida fuera de los espectáculos y la fama. Decidió buscar su propio camino lejos de los reflectores y construyó una vida más privada.

La cantante y actriz Tina Turner murió este miércoles a los 83 años. Según consignó Europapress, la artista dejó este mundo en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de sufrir una larga enfermedad.

En tanto, BBC detalló que la intérprete sufrió en los últimos años varios problemas de salud, entre ellos un cáncer, una insuficiencia renal y un derrame cerebral.

Cabe señalar que la cantante fue diagnosticada con un cáncer intestinal en 2016, además, en 2017 fue trasplantada de un riñón.