Paty Maldonado reaccionó a los dichos de Elisa Loncon, luego que se defendiera de la polémica en la que se vio involucrada por negarse a entregar sus datos académicos.

Todo surgió cuando El Mercurio solicitó al Consejo para la Transparencia información de las actividades educacionales de la exconvencional, a raíz del año sabático que le otorgó la Universidad de Santiago.

Según argumentó la casa de estudios, se negó a presentar los títulos de la lingüista porque estos datos afectaría su “integridad personal”.

“Lamento mucho de ser yo la persona que han perseguido. Son muchas las personas que han tenido sabático, pero hay una que lleva los apellidos Loncon Antileo y me han expuesto al escarnio público, ¿será por mi apellido? ¿Por qué a mí?”, afirmó en una rueda de prensa, según consignó BioBioChile.

El mensaje de Paty Maldonado a Elisa Loncon

En ese contexto, Paty Maldonado aprovechó su programa en YouTube, Las Indomables, para enviar un duro mensaje a la expresidenta de la Convención Constitucional.

Quiero dirigirme un poquito a una señora que piensa que nosotros los chilenos somos imbéciles. Hay que reconocer, señora Loncon, que hay imbéciles, hay estúpidos, eso no lo vamos a negar”, partió diciendo.

Junto con lo anterior, la expanelista de Mucho Gusto señaló que “o sea, usted pagó los pasajes de su bolsillo, qué decencia, qué honrada, qué mujer más maravillosa, digna de seguir, la aplaudo, señora, eso es hacer un buen papel”.

“¿No habrá sido que usted se pegó un viaje y está pensando que le salió todo gratis porque está tomando aguayasca o comiéndose algún honguito que está hablando hue***? Nadie la ha perseguido por su apellido o ser mujer. No sea estúpida“, añadió con ironía.

Sumado a esto, la cantante envió un duro mensaje a la activista. “¿Sabe lo que queremos saber todos los chilenos? Por qué le tenemos que pagar un año gratis, un año sabático, por qué se lo tenemos que pagar. ¿Qué le debe Chile a usted? Nada, absolutamente nada, lo único que ha hecho usted es causarnos risa, darnos pena y vergüenza”, dijo.

“Queremos que usted muestre los títulos y que sean verdaderos y que no sean camuflados, porque acá ha habido médicos, psicólogos y psiquiatras que han comprado títulos”, complementó.

A modo de cierre, Paty Maldonado reveló uno de sus grandes deseos tras esta controversia. “Me encantaría, no solamente a mí, sino que a Chile entero, que muestre los títulos, porque si no los tiene, mejor cómprese un pasaje a Alaska, porque le puedo asegurar que lo va a pasar muy mal”, expresó.

“Ustedes han mentido tanto que ya llega a dar risa. Déjese de hablar hue*** señora Loncon y muestre su título (…) pero tendrá que decir quién le pagó el pasaje de ese viaje que se pegó, he dicho”, concluyó.