Un difícil momento vivió en la jornada de este lunes Julio César Rodríguez, luego que se confirmara el sensible fallecimiento de su gran amigo, el destacado poeta nacional Erick Pohlhammer.

Cabe señalar que en mayo de 2022, el exjurado de ¿Cuánto vale el show?, sufrió un accidente cerebrovascular, por lo que quedó con una parálisis del lado derecho de su cara y brazo.

“Uno nunca espera que pase esto”

En ese contexto, el animador de Contigo en la mañana se refirió a la enorme cercanía que cultivó con el artista, con quien trabajó en diversos programas, entre ellos Sin Dios ni late y Síganme los buenos.

Ha estado difícil el día, porque me enteré al aire a las 9 de la mañana (de su muerte), hablé con su señora, me escribió por WhatsApp, me pegó fuerte”, confesó a Página 7.

Sobre esta situación, el periodista añadió que “a todos nos golpeó fuerte, a pesar de que sabemos que estaba bien enfermo, uno nunca espera que pase esto”.

“Ahora lo estamos despidiendo con la alegría que merece, tratando de recordar su poesía, su manera de ver la vida, su forma tan única de ser, de expresarse y alegrarnos cuando estábamos con él”, complementó.

A lo anterior, el rostro de Chilevisión entregó detalles de cómo surgió este especial vínculo. “Me hice amigo de él entrevistándolo en repetidas ocasiones, tuvimos conversaciones que eran notables, y yo le dije ‘deberíamos hacer una columna’, y esa columna de una semana se transformó en una de casi 10 años”, afirmó.

“Él era hilarante, divertido, creativo y muy bueno para invitar gente (…) una vez llegó al estudio con un extraterrestre pintado de verde, no sé dónde lo sacaba”, mencionó.

Julio César Rodríguez y su especial vínculo con Erick Pohlhammer

En tanto, Julio César se emocionó al comentar sobre la última vez que compartió con Erick. “Teníamos nuestro código, nos reíamos de algunas cosas, a él ya le costaba mucho hablar, casi no podía, se frustraba mucho porque no podía decir las palabras”, indicó.

Entonces, estaba en un estado de salud bien complejo, ya estaba en la casa, no iba a volver al hospital”, agregó.

Además, el conductor declaró que “había que esperar no más que el tumor avanzara, en ese contexto, lo fui a ver y fue de mucho abrazo, mucho cariño, se rio de su situación y de las paradojas de la vida”.

Yo sabía que quizá era la última vez que lo veía con vida, así que lo disfruté, no quería verlo más deteriorado, no me gustaba verlo así (…) siempre iba conociendo noticias de él por Verónica, su mujer, que es realmente una santa”, reveló.

Finalmente, Julio César Rodríguez aprovechó la instancia para enviar un mensaje de apoyo a la familia de su gran amigo Erick Pohlhammer.

“Hay que recordarlo con alegría, que es lo que él siempre más quiso. Tiene unos poemas que son bonitos, hermosos. Hay uno que es un clásico, que tiene que ver con cuando él escribe su propio funeral”, dijo.

“Yo creo que su editorial de vida es su frase ‘la alegría de vivir’ (…) él venía siempre contento, le daba lo mismo si había un momento de tensión o si estábamos atrasados”, concluyó.