A fines de abril, Roberto Cox se unió sorpresivamente como panelista de Contigo en la Mañana.

“Estamos probando”, decía hace unos días el periodista sobre su llegada al matinal, pero ahora responde con más certezas, en conversación con Página 7.

“La idea del canal es que siga”, afirma a nuestro medio, señalando que “me he sentido mucho mejor de lo que pensé”.

Lo anterior, “no porque haya algún problema puntual, sino porque la experiencia, el formato matinal, es muy distinto a lo que yo hago”.

Tras esto, recordó una situación poco grata que vivió en el matinal de Canal 13. “Yo ya había tenido una participación en un matinal, que había sido en Bienvenidos, dos meses en 2019, y ahí fue muy distinto“, comenta.

¿Por qué? “Había un panel de ocho personas, entonces yo nunca hablaba, había quedado con un gustito a poco, porque sentía que mi participación había pasado sin pena ni gloria“, asegura.

“En cambio, ahora acepto esto porque hay dos conductores y yo me sumé como la tercera persona y hay muchas más posibilidades de poder hablar, de participar, de ‘meter la cuchara’, así que bien, mucho más cómodo, porque siento que puedo aportar mucho más”, añade el comunicador.

Roberto Cox y la idea de conducir un matinal

Cox reconoce que estar 7 horas al aire “es cansador, pero igual es una buena oportunidad, una buena vitrina, así que hay que aprovechar”.

Respecto a lo más desafiante que le ha tocado en el matinal de CHV, el periodista señala que “tener que opinar sobre todo tipo de temas. Para mí eso es lo más difícil”.

“Si bien nosotros somos periodistas y podemos estar muy bien informados, hay temas que escapan de nuestra área más experta. Tener esa capacidad de adaptación es difícil”, plantea.

Por último, ¿está en su mente conducir algún matinal en el futuro? “No están mis planes de vida, pero nunca hay que escupir al cielo”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roberto Cox (@robertocox)