La tarde de este miércoles, la particular historia de dos participantes llamó la atención de Martín Cárcamo en Qué dice Chile. Lo anterior porque Gabo y Sol, quienes parecían padre e hija, eran en realidad madre e hija, pues él es un hombre trans.

“Nos llevamos bacán. Gabriel es mi mamá. Es un hombre trans, pero le digo ‘mamá’. Bueno, lo conozco desde que nací. Vivimos los dos solos”, comentó la joven una vez que su equipo -Alianza Roja- logró ganar la primera etapa del ‘Dinero Rápido’.

Posteriormente, él le contó al conductor de Canal 13 que partió su transición de género hace 5 años y medio. “Es difícil ser trans en este mundo tan binario, pero fue la mejor decisión que pude tomar en mi vida, porque siento que soy yo”, reconoció.

Viví 41 años como mujer, pero no me arrepiento porque soy de los pocos hombres privilegiados que hemos tenido la fortuna de parir a nuestras crías, como los caballitos de mar”, añadió, explicando que por eso tenía tatuado en uno de sus brazos a ese pez.

“No es fácil porque hay discriminación en todas partes, me gritan cosas en la calle, y a los transgéneros se nos sigue agrediendo”, lamentó Gabriel.

hombre trans mamá hija Qué dice Chile
Captura | Canal 13

Historia de participante trans llamó la atención de Martín Cárcamo en Qué dice Chile

Según su testimonio, quiso estar en Qué dice Chile también para visibilizar la realidad de los hombres como él.

“En la memoria colectiva se piensa primero en la mujer trans, pero los hombres transgénero existimos y resistimos”, indicó.

En ese punto, Martín Cárcamo le preguntó cuánto duraba la transición para dejar de ser mujer.

“Dura toda la vida. Yo me tengo que inyectar testosterona toda la vida, pero dura hasta donde uno quiera que dure. Yo en este momento me siento pleno, feliz y contento con mi tránsito, con cuánto he cambiado”, reconoció Gabriel.

Finalmente, el participante dijo que “pese a todo lo difícil, lo fome, las agresiones y la poca comprensión que hay en todos lados, creo que fue lo mejor que pude haber hecho con mi vida“.