Kristina Lie, de 26 años, hace historia entre las candidatas para competir en el Miss Universo Chile 2023, ya que es la primera participante que tiene un hijo.

La joven es tripulante de cabina en una aerolínea, es titulada en administración de empresa, modelo publicitaria y representará a Puerto Varas en la competición.

Fui mamá chiquitita, a los 15. Pero el hecho de que mi hijo ahora está más grande me da la oportunidad de tener espacio para hacer más cosas”, contó a Las Últimas Noticias.

Gracias a que el certamen de belleza modificó los requisitos, por primera vez pueden postular mujeres que sean mamá.

“Ya era hora de cambiar los parámetros y que nos abran las puertas a todas las mujeres que somos madres. Me siento súper honrada de ser candidata, de ser la primera que se atreva a esto”, aseguró Kristina.

Además, explicó que “desde muy pequeña me imagino participando en estos concursos. Yo siempre creí en mí y en mis capacidades. En mi familia desde chica que dijeron que tenía cualidades y, poco a poco, eso se fue transformando en un sueño y que estoy intentando cumplir”.

Por otro lado, comentó que su hijo, José Tomás, “está feliz, fascinado. Él, que es súper despierto y maduro, me dijo: ‘Mamá, tú eres una mujer hermosa y eres capaz de todo, ¿por qué no lo intentas?’. Después de eso no tuve ninguna duda”.

Sobre sus expectativas con el certamen, Kristina Lie manifestó que “tal vez estoy un poco en desventaja por todas las cosas que debo hacer, pero lo voy a intentar y voy a tratar de ser la mejor candidata que pueda”.

“El hecho de ser mamá te da una fortaleza enorme, una garra imparable, yo siempre lo describo así. Quizás me va a costar un poco más el camino, pero finalmente tu hijo te da el impulso para hacer las cosas igual“, puntualizó.