Rodrigo Sepúlveda hizo un alto durante Meganoticias Alerta para compartir una reflexión y lanzar una crítica, tras conocer el relato de afectados por las fuertes lluvias, a quienes se les voló el techo de sus viviendas de emergencia, que les entregaron hace solo dos meses, en Tomé.

“Sé que tengo que ir al norte, pero no me puedo morder la lengua con esto. Es indignante, esto te tiene que provocar enojo”, partió expresando.

El rostro de Mega recalcó que “yo siempre miro la vida positiva (…), pero cuando tú vas a regalar algo a una persona que perdió todo en un incendio, tienes que regalar una vivienda de verdad, una casa sólida”.

“Cuando tú pegas este eslogan de ‘la vivienda digna’, que sea digna. No puede ser que por una ráfaga de 60k/hr, la gente termine sin su casa”, recalcó.

Rodrigo Sepúlveda reiteró que “esto es indignante. Hoy el Gobierno debe dar explicaciones (…), pero reírse de la gente, con el concepto de vivienda digna, no puede terminar así”.

“Antonio (un vecino afectado), que tenía experiencia en construcción, mostró los clavos de las casas y eran pequeños. Estamos hablando de seres humanos. Ahora Antonio vive en un garage con su familia. Eso no es vivienda digna, es indigna, no nos riamos de la gente“, solicitó durante la transmisión.

“Sé que hay esfuerzos, sé que hay ganas de ayudar, pero se deben hacer las cosas bien. Yo no le puedo entregar la casa a alguien, donde sé que hay vientos y lluvias, y se derrumban”, añadió Sepu.

Finalmente, hizo un llamado: “No más verso ni eslogan. El gobierno se tiene que hacer responsable. Esa gente merece una solución pronta”.