El próximo 26 de mayo verá la luz en cines Extraña forma de vida, el nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar que explora el western en un proyecto protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke. La producción acaba de estrenar su nuevo tráiler, que muestra a los dos actores como antiguos amigos que trabajaron como pistoleros, pero que esconden una relación bastante más profunda.

El adelanto presenta el reencuentro de los personajes de Hawke y Pascal, a quienes vemos también en sus versiones “jóvenes”.

Sus roles pasan del amor al odio, pues una escena los muestra muy cariñosos en un momento -donde Ethan está por besar a Pedro en el cuello-, para luego poner sus armas uno contra el otro.

“Nunca me quisiste a mí, ni a nadie”, le recrimina el protagonista de The Last of us a su compañero.

“¡No vuelvas a decir eso!”, responde el otro, furioso, mientras lo encañona con su revólver.

Al final del tráiler, este último yace enfermo en la cama mientras es cuidado por el personaje que interpreta el actor chileno. “Hace años me preguntaste qué podían hacer dos hombres viviendo juntos en un rancho. Te responderé ahora”, le explica.

Extraña forma de vida: el western gay de Almodóvar que reúne a Ethan Hawke y Pedro Pascal

“Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo“, cuenta la sinopsis de Extraña forma de vida.

“Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…”, añaden sobre el corto producido por El Deseo.

Junto a Pascal y Hawke, completan el elenco principal Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo. Antes de ver la luz en las salas de cine, el cortometraje será presentado en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

Extraña forma de vida Pedro Pascal
Instagram