Este 25 de marzo, los matinales Mucho Gusto, Buenos días a todos, Contigo en la mañana y Tu Día se enfrentaron nuevamente por el rating.

En las últimas semanas, la competencia ha estado intensa debido a los cambios que han tenido los primeros lugares del ranking.

De hecho, algunos de los “favoritos” han bajado abruptamente su sintonía durante abril, siendo superados por sus rivales y cayendo incluso hasta el tercer lugar del listado.

Sin embargo, estos días malos no han opacado por completo a los canales y esto queda demostrado en los resultados de este martes.

Rating de matinales: así quedó la sintonía este 25 de abril

El matinal que obtuvo el primer lugar de la sintonía, según información proporcionada a Página 7, fue Contigo en la mañana.

Liderado por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, el espacio de Chilevisión promedió 7,1 puntos de rating este martes.

Su pauta estuvo marcada por el humor, pero mayoritariamente por la contingencia. Si bien al principio realizaron varias humoradas junto a Roberto Cox, posteriormente abordaron temáticas como migración ilegal y conflictos en la frontera con Perú.

Con estas 7,1 unidades, Chilevisión logra una hazaña en la sintonía. Lo anterior, porque es el tercer día consecutivo en lograr un promedio superior a los siete puntos: el lunes obtuvo 7,7 y el viernes 7,8.

El segundo puesto, en tanto, se lo quedó Mucho Gusto. Entre las 08:00 y 12:44 horas, el programa de Mega marcó 5,8 unidades.

Con casi un punto más abajo le sigue Tu Día, en el tercer lugar del ranking. En esta oportunidad, el matinal de Canal 13 promedió 5,0 puntos.

Por último, el cuarto puesto lo obtuvo Buenos días a todos de TVN. En la misma franja horaria, la señal pública marcó 3,1 unidades.