Rodrigo Villegas desclasificó la anécdota de su comentado chiste en el Festival de Viña 2023, donde tenía como propósito derribar el mito de cuánto tenía que durar una relación sexual.

En conversación con Martín Cárcamo en el programa De tú a tú, el comediante reveló que la gracia surgió en medio de una conversación con sus antiguos compañeros del extinto programa, Morandé con Compañía.

“Eso es tema país, mucha gente me ha dicho eso. Estábamos en el camarín de Morandé (con Compañía). Éramos puros hombres y las jornadas eran súper largas, entonces empezamos a conversar y en eso llegó un personaje diciendo ‘oye yo una vez estuve toda una noche'”, dijo.

Y agregó: “Yo les respondí que eso era imposible y lo empezamos a cuestionar, entonces se generó un debate. Me quedó dando vuelta eso y una vez con la Paola Troncoso, que es muy amiga mía, le pregunté ‘¿Paola tú crees que cinco minutos es mucho o poco tiempo?’, y ella me responde ‘es súper poco tiempo'”.

El éxito de Rodrigo Villegas con su chiste en Viña 2023

De esta forma, Villegas señaló que probó el chiste ante la atenta mirada de la actriz, quien incluso le encontró la razón al demostrarlo.

“Entonces le dije que iba a hacer un experimento, puse el cronómetro y empecé a pegarle a la mesa (similar a lo que hizo en Viña). Ahí ella se empezó a reír y me dijo ‘oye en realidad es harto tiempo’, porque llevaba como un minuto y 45 segundos haciendo el golpe”, precisó.

Finalmente, Rodrigo sostuvo que fue en aquel instante cuando “me dije que eso funcionaba, y también hay una manera de derribar el dogma del súper hombre que tiene que estar 45 días en lo mismo”.rodr