En Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez protagonizó un cruce con la hermana de un hombre acusado de ser “lanza internacional”, cuyo funeral estuvo marcado por el lanzamiento de fuegos artificiales.

Moisés Gallardo, más conocido como “El Mota”, falleció en Roma tras caer de un quinto piso. El sujeto, que tenía 23 detenciones en Europa, fue despedido por familiares y amigos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El funeral fue catalogado como uno de “alto riesgo”, pues había trascendido que sus cercanos lo iban a despedir con disparos y fuegos artificiales.

El cruce entre JC Rodríguez y hermana de “lanza internacional”

Durante un despacho desde la comuna, Tabita Gallardo aseguró que efectivamente hubo fuegos artificiales, pero no disparos, como había señalado el alcalde Luis Astudillo.

Además, la mujer se desmarcó del prontuario de su hermano, indicando que ella era una mujer profesional y que trabajaba honradamente.

Tras unos minutos, Tabita Gallardo se enfrascó en un cruce con el animador del matinal, cuando acusó que Carabineros ejerció abuso de la fuerza durante el velorio de su hermano.

“¡Nosotros no sabíamos que iban a haber fuegos artificiales! Me dijo que había cantantes urbanos… usted trabaja con ellos, conoce más allá cómo son”, expresó.

“Ellos son cabros que, a veces, vienen de vulnerabilidad, que necesitan ayuda… pero aquí no vinieron a hacer cosas malas“, continuó.

Sobre esto, Tabita indicó que los artistas se presentaron y que los vecinos que criticaron el show fueron los primeros que se acercaron para que sus hijos se saquen fotos con ellos.

Ante este emplazamiento, Rodríguez le señaló que no sabía “qué tienen que ver los cantantes urbanos” en este tema.

“Yo los entrevisto, cuento sus historias. No sé qué hicieron ahí, si fueron…”, añadió.

Luego, Gallardo reiteró que Julio César los conocía. “Cuando hacen el programa, entregan los premios… los cantantes urbanos nunca han hablado mal de ti, lo sé porque conozco a algunos”, dijo.

Finalmente, consultada sobre supuestos ruidos molestos por el show, Tabita afirmó que todos se entraron a las 23:00 horas y que bajaron el volumen del parlante por respeto. “Pero, lamentablemente, hay gente que no deja vivir a los demás”, cerró.