En la noche de este domingo, se emitió un nuevo capítulo del programa De Tú a Tú, donde Martín Cárcamo tuvo una íntima conversación con Rodrigo Villegas, quien en medio de la entrevista recordó a su padre.

Según contó el comediante, como su progenitor trabajó capacitando a trabajadores de maquinaria pesada de la minería, se crio en diferentes cuidades, ya que se mudaba constantemente.

Me acostumbré a ser el nuevo. Noté un poquito de bullying, de rechazo, de peleas a combos. Ahí aprendí a reírme de mí mismo, porque ese es el remedio infalible del bullying. La persona que lo hace goza con que te enojes, porque te hace sentir mal. Pero si te tiras mejores tallas tú, te ríes antes y no te afecta”, expresó.

Rodrigo Villegas y la relación con su padre

Con respecto a su padre, el humorista lo describió como “un hombre fuerte como un roble, que me apoyó siempre”.

A lo anterior, el artista habló de la muerte de este ser querido, quien partió de este mundo luego que se enfermara de cáncer al pulmón a los 59 años.

La última enseñanza que me dejó es que uno puede hacer lo que sea en cualquier momento, nunca es tarde. Se inscribió para terminar la enseñanza media a los 64 años, cinco o seis meses antes de que se fuera. De verdad me sorprendió eso, lo encontré un tremendo ejemplo de superación. Iba un rato a clases, porque se ahogaba, pero iba. Eso me enseñó a mí que uno puede hacer lo que quiera, y el único que se pone trabas es uno mismo”, afirmó emocionado.

Según contó el humorista, el fallecimiento de su padre lo sorprendió en plena grabación de Morandé con compañía.

“Ese día lo llevaron a la clínica, porque ya no estaba respondiendo. Yo me fui enterando de su situación de a poco por celular. Hasta que llegó un momento en que mis hermanos me dijeron que fuera para allá. Alcancé a llegar, mi papá giró la cabeza y me vio, me esperó”, mencionó.

Finalmente, Rodrigo Villegas cerró su reflexión señalando que “él se despidió en un sueño de mí. Yo no sé si estaba soñando o no, pero una noche entraron dos personas de blanco a mi pieza y me colocaron un paño en la cara, pero yo aún seguía viendo”.

“Entraba mi papá, se sentaba al lado mío en la cama y conversábamos mucho rato. No me acuerdo bien de qué hablamos, pero se me quedó una frase ‘¿así que viniste a la casa de los frutos antes de venir para acá?’. Nunca he entendido qué significa”, sentenció, añadiendo que su carrera en el stand up comedy la comenzó en homenaje a él.

Rodrigo Villegas se quebró al recordar la dolorosa muerte de su padre: “Él se despidió en un sueño”
Canal 13