Jordi Castell estuvo en Podemos Hablar comentando sobre la polémica de Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y Maite Orsini. En la instancia, estuvo acompañado por Francisca García-Huidobro.

La idea, era simular las conversaciones que tenían en el extinto programa Primer Plano, el que se dedicaba a analizar los diferentes casos faranduleros.

Fran comenzó indicando que le parecía “cuma” el hecho de que Jorge Valdivia acusara de brujería a Daniela vía redes sociales, y salió a defenderla: “Yo creo que la Dani es una mujerona, que se aburrió del cahuineo permanente”.

Luego, Jordi Castell dijo que: “Hace décadas nosotros sabíamos todo lo que pasaba por debajo de la política y de la farándula. Lo bueno es que la política salió del closet y ahora se mezcla a tal nivel que hay una diputada que se involucra con un exfutbolista que se gorreó a su señora históricamente”.

Al respecto, Fran hizo hincapié que ella no estaba tan segura de que Daniela estuviera completamente segura de terminar toda relación con Jorge.

“La intensidad y la pasión que hay entre ellos dos, no creo que ninguna diputada ni senadora pueda romper“, refiriéndose a Maite Orsini.

Jordi Castell y los dardos a Maite

En ese momento, el fotógrafo se fue en picada contra la abogada, y opinó: “Ella (Maite Orsini) con su corte Villa María, un no maquillaje super maquillaje, la farándula hoy y la ridiculez, sumado al arribismo y chula que es la farándula, que siempre ha sido decadente”.

Y continuó: “Creo que esto es mucho más decadente porque la señorita Orsini tiene el sueldo por nuestros impuestos”.

Francisca hizo un análisis sobre las diferencias entre la farándula y la política, y dijo que estos últimos eran los más polémicos porque debían ser intachables.

Sobre ello, utilizó de ejemplo que Maite ingresó a esta historia por el llamado a Carabineros: “Todo se encubre, partió como que era un llamado, después otra cosa y es algo bien patético”.

Por otra parte, Jordi incluyó a otros rostros de la política, y dijo: “Las principales responsables y que están pidiendo a gritos que este país tenga un gobierno de extrema derecha son la diputada Maite Orsini, Pamela Jiles y María Luisa Cordero”.

De Pamela Jiles, recordó que ella en algún momento insinuó que él tenía VIH, cuando no tenía.