El pasado miércoles, se dio a conocer el fallecimiento del destacado actor chileno Alberto Vega, reconocido por su papel en la teleserie La madrastra de Canal 13.

Recordemos que el también escritor estaba postrado desde hace 17 años, tras sufrir un accidente en bicicleta en 2006, el cual lo dejó con una parálisis en todo su cuerpo, por un fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Durante una entrevista con el diario La Tercera en 2011, Alberto Vega fue consultado sobre si en algún momento pensó en la eutanasia. “No. Nunca. Elegí vivir y asumir los costos y los beneficios”, respondió el actor que padecía el “síndrome de enclaustramiento”.

Además, explicó cómo convivía con la tecnología para escribir a través del movimiento de sus ojos.

“Me ha ayudado mucho, me ha dado herramientas para comunicarme con mi entorno con más facilidad (…) A veces cansa y frustra”, indicó en esa ocasión.

En ese contexto, reconoció que a veces lloraba. “Es como un desahogo que viene muy de adentro. Me alivia y libera del dolor”, señaló.

Finalmente, admitió que, en ocasiones, lograba la tranquilidad, a pesar de que el recuerdo del accidente regresaba todos los días. “No se va, no disminuye, se mantiene igual“, sostuvo.

“Cuando duermo, viene como un sueño en el que estoy en un lugar con gritos. Es como un lastre que no me suelta”, concluyó.