Luego de que Don Francisco emitiera una carta sobre la odisea que tuvo que pasar en el Aeropuerto de Santiago para conseguir una silla de ruedas, el terminal aéreo respondió a sus reclamos.

La mañana del miércoles, El Mercurio publicó la misiva enviada por Mario Kreutzberger, donde relató lo difícil que resulta la movilización para personas en situación de discapacidad, así como también los traslados dentro del recinto para adultos de la tercera y cuarta edad.

En esa línea, contó que, desde que llegó al aeropuerto hasta que arribó al avión, y “de acuerdo con la aplicación que tengo en mi celular, son más de dos kilómetros. Sí, ¡dos kilómetros!”.

Además, lamentó que los baños del terminal capitalino estaban sucios.

Por lo mismo, horas más tarde, el Aeropuerto de Santiago emitió declaraciones con respecto a los reclamos del presentador de televisión, a quien finalmente dieron la razón.

Aeropuerto de Santiago respondió a reclamo de Don Francisco

“El Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, ha tomado conocimiento del caso y ha recabado antecedentes sobre las deficiencias detectadas en el protocolo de comunicación entre la aerolínea y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad”, dijeron en su comunicado.

Así, el recinto afirmó que “la flota de ocho carros eléctricos que operan se aumentará a 22, y se establecerá un sistema de rondas para facilitar el transporte de los/as pasajeros/as entre el ingreso del edificio y las aeronaves”.

Por otro lado, destacaron que también reforzarán la asistencia para personas con discapacidad intelectual, psíquica o en el espectro autista, lo que se enmarca dentro del programa Aeropuerto para Todos/as.

Finalmente, el aeropuerto confirmó que tomó contacto con Kreutzberger para que les pudiera entregar más detalles de las falencias, tanto de la infraestructura como de los servicios del aeropuerto.