“Me contactaron de CHV para invitarme a cubrir el casting de Gran Hermano en mi rol de ‘experto en reality’, para así hacer un backstage digital y mostrar la trastienda del proceso”, contó Francisco Halzinki a Página 7.

Efectivamente, el expanelista de Me Late estuvo la jornada del sábado conversando con varios personajes que esperaban ser seleccionados para el próximo reality de la televisión chilena.

“Lo anecdótico de esto es que, hace ya 15 años, justamente en abril de 2008, una de mis mejores amigas me pidió que la acompañara al casting masivo del reality Amor Ciego 2. Accedí, pero al llegar al lugar me encontré con la sorpresa de que, para entrar a esa carpa con ella, también tenía que hacer el proceso”, recordó.

Aunque no estaba en sus planes, pues no le llamaba la atención la pantalla chica, decidió continuar, y fue avanzando en las etapas, llegando incluso más adelante que su amiga.

“Pensé en salirme, ya que solo estaba ahí por ella, pero me motivó a que continuara y así fue. Llegué a la etapa final del proceso de casting, pero finalmente no entré al reality“, explicó, añadiendo que “todo pasa por algo, y quizás fue para mejor”.

Pese a que no logró convertirse en un “chico reality”, conoce perfectamente el formato, y aquello lo llevó a ser conocido como el ‘experto’ en las redes sociales.

“Volver 15 años después a un casting masivo, me dio la posibilidad de conocer sus apreciaciones de por qué deberían ser los elegidos para ingresar a Gran Hermano. Muchos de ellos me reconocieron y me pedían tips mientras estaban en fila para hacer sus casting… Que me identifiquen y me pidan consejos, lo encontré muy noble”, agregó.

El ‘experto en reality’ contó detalles del backstage para Gran Hermano

“Me impresionó que a eso de las 08:30 am ya había cerca de 500 personas haciendo la fila para ingresar al casting, y que durante la jornada llegó a más de 1.500 personas, que se suman a los más de 7 mil inscritos por la página web”, comentó Halzinki.

En esa línea, reconoció que le encantó ver que personas de regiones se la jugaran por viajar. “Yo también soy de región, entonces me sentí reflejado en ellos cuando hace años también busqué más de una oportunidad”, dijo.

Fue increíble ver personajes con tremenda motivación, ilusiones, desplante, diferentes looks, historias de vida y los diferentes motivos que cada uno tenía para llegar hasta ahí“, reflexionó.

“Mi proceso en ese entonces fue una simple casualidad, pero para todos los que decidieron ir este sábado a este casting masivo, independiente del resultado, creo que deben sentirse ganadores por el simple hecho de haberse atrevido a vivir esta experiencia“, indicó.

La experiencia de un reality show

“A mí me sirvió para darme cuenta de las habilidades comunicacionales que tenía y que nunca había explotado, para crear buenas redes de contacto, hacer amigos, y sobre todo aprender de algo que solo de casualidad me cautivó”, recordó Francisco Halzinki.

Por otro lado, señaló que serán solo 18 seleccionados para Gran Hermano. “A todos los postulantes, solo les puedo decir que nunca pierdan la fe y nunca paren de luchar por sus sueños, porque con trabajo, humildad y mucha perseverancia pueden llegar donde quieran”, recomendó.

“En definitiva, me encantó que me hayan invitado a ser parte de esta jornada, porque la energía que se vivió ahí fue muy buena”, concluyó el ‘experto en reality’.