El viernes, Kika Silva compartió en su cuenta de Instagram un especial viaje que realizó a la Patagonia chilena, donde tuvo la oportunidad de practicar buceo.

La comunicadora fue invitada a una expedición en dicho lugar del sur del país, al que también fueron camarógrafos, fotógrafos y científicos.

Kika tiene su certificado como buceadora avanzada, que sacó en Tailandia, además de otro certificado de categoría rescate, que obtuvo en Bahamas.

La modelo tiene una gran afición por los temas de sustentabilidad y los bosques de algas marinas, algo que pudo apreciar gracias a esta expedición.

“Es un paraíso y la visibilidad es única. Los bosques de kelp (algas) son fundamentales para enfrentar el cambio climático, ya que absorben toneladas de carbono al año”, explicó a Las Últimas Noticias.

Agregó que “son un tesoro natural, un verdadero refugio de biodiversidad que tenemos en Chile y debemos proteger”.

A pesar de que tiene una costilla lesionada, decidió sumergirse, poniéndose el traje de buceo en el agua para evitar hacer fuerza.

“Es muy frustrante bucear en estos lugares prístinos y encontrarte con plástico o con rastros de la industria salmonera y eso no lo podemos permitir”, puntualizó Kika Silva tras su aventura en la Patagonia chilena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kika Silva (@kikasilvas)