Rodrigo Soto dio una extensa entrevista en Mega, para hablar de su personaje en Hijos del Desierto, Hipólito Cárdenas, y del futuro de la teleserie.

El actor manifestó estar feliz por el papel construido para la trama de la producción de Mega, que ha logrado destacar a lo largo de los capítulos.

“Hipólito es súper consciente del lugar que venía, de lo que era. De hecho se lo dice a varios personajes ‘sé de dónde vengo, soy roto’. Y es una manera de dignificar a una clase social, más allá de lo que es dentro de la historia”, partió diciendo.

Con relación a los últimos acontecimientos en Hijos del Desierto, Soto se refirió a lo ocurrido en el capítlo 132.

En este se vio que el Gobernador vendió a Ester (Francisca Gavilán), por una importante suma de dinero, para quedarse callado y no contar que la hija de Gaspar es en realidad de Pedro.

Ante la lluvia de críticas en contra de Hipólito, el intérprete salió a defender a su personaje: “Si uno hace el recorrido de Cárdenas en todo este periplo de la teleserie, y uno como espectador empieza a retroceder, no sería tan apresurado en decir que vendimos a Estercita. Él todo lo hace por algo”.

“Obviamente al tipo le gusta la plata, pero Cárdenas no mueve las piezas sin saber que hay algo que se está planificando. A veces hay que leer debajo de la letra”, anticipó.

¿Qué viene en Hijos del Desierto?

Justamente tras la emisión del momento en que Ester le revela toda la verdad de los Sanfuentes a Hipólito, Rodrigo Soto afirma que viene una serie de escenas claves en la historia.

“Queda poco de teleserie. De un capítulo que hacemos nosotros, pueden sacar tres para el aire, pero ya deberíamos estar entrando en tierra derecha (al final)”, lanzó.

“Se vienen muchas cosas, se viene una avalancha de cosas, la teleserie agarra un ritmo avasallador, muy potente. Empiezan a suceder cosas grandes, y una tras la otra”, añadió el actor.

Junto con esto, afirmó que el regreso de Eloy traerá más problemas al puerto.

“La gente tiene que prepararse para lo que va a venir, y son cosas bien inesperadas. Desde que Ester le cuenta a Cárdenas uno de los grandes secretos, que la hija no es de Gaspar, sino que de Pedro, a partir de ahí empiezan las amenazas”, sentenció.