Este lunes, a eso del mediodía, Shakira usó sus redes sociales para hacer un sensible llamado a los medios de prensa y periodistas. La cantante colombiana se mostró angustiada por la situación que viven actualmente sus hijos Milan y Sasha, quienes han sido acosados tras la mediática separación de sus padres.

“En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia”, comenzó escribiendo la artista.

“Sin embargo, mis hijos han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzis y varios medios de comunicación en Barcelona”, lamentó.

Por lo mismo, pidió -a nombre de los niños- que se respete su derecho a la intimidad, sobre todo ahora que inician una nueva etapa en sus vidas, habiendo dejado España para instalarse con su madre en Miami.

El sensible llamado de Shakira para proteger a sus hijos del asedio de la prensa

“Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares y lúdicas, tal y como ha sucedido cada día en Barcelona, con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, solicitó Shakira en su publicación.

shakira llamado prensa hijos
Instagram

En esa línea, dijo que esperaba que los periodistas y fotógrafos fueran sensibles a la situación de Milan y Sasha.

“Confío en que puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”, añadió.

“Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece”, cerró, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de los medios de comunicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)