Tras el despido de Paulina de Allende-Salazar de Mega por tildar de ‘paco’ al fallecido suboficial Daniel Palma, diversos periodistas han saltado a defenderla. Entre ellos, Fernando Paulsen.

Y es que durante la última emisión de Tolerancia Cero, el profesional alzó la voz y criticó la medida tomada por Mega.

“Cuando una periodista reconoce su error y ofrece disculpas -me ha tocado hacerlo varias veces- es razonable que quien se sintió ofendido siga afectado un tiempo, aunque hay notables muestras de aceptación de excusas periodísticas por parte de personas, empresas e instituciones”, explicó Paulsen.

“Pero que la reacción del medio sea expulsar a quien cometió y reconoció y pidió disculpas por el error cometido, es un acto de hipocresía enorme”, complementó.

Junto con esto, Fernando Paulsen recordó que fue jefe de Paulina de Allende-Salazar en La Red, y que siguió atento a su trabajo en Informe Especial.

“Su error verbal y su reconocimiento inmediato, en el clima crispado de hoy, fue utilizado por moros y cristianos para razones de contingencia. Su dislate se utilizó para guerrilla política y blanqueo de imagen de terceros”, lanzó.

“En el camino, se van a seguir cometiendo errores en la coloquialidad y el trabajo de todos. Ojalá los olímpicos de la pureza verbal en público, que han hecho gárgaras con el caso de Paulina, cuando se escuchen decir ‘paco’ la próxima vez, se sujeten rápidamente la cabeza, para que no se les caiga de pura vergüenza”, sentenció.