El pasado jueves, la periodista Julia Vial, uno de los últimos rostros fuertes de La Red, decidió renunciar al canal luego de 17 años, en medio de la crisis económica que atraviesa la casa televisiva.

“Ya no había posibilidad de regreso pronto y, por mi parte, sentí que había cumplido todas las etapas”, comentó a Las Últimas Noticias.

Agregó que “de mi equipo no quedaba nadie. Las personas que me habían pedido que los esperara también estaban partiendo. Era el momento de dar un paso al costado y buscar el mejor acuerdo posible”.

Por otro lado, afirmó que no fue difícil tomar la decisión, ya que la idea “se fue madurando los últimos meses. Había llegado el minuto de tener que agradecer y partir”.

Tras renunciar al canal que la acogió por tantos años, “formalmente tengo que buscar trabajo el lunes, como cualquier chileno. Hay que reinventarse, ver qué hacer. Gracias a Dios, tengo varios pitutos”.

“Estoy abierta a todo tipo de posibilidades. Este fin de semana me lo tomé para reflexionar. (La renuncia) fue una mezcla de sentimientos, por más que haya tenido tomada la decisión y tuviéramos un acuerdo”, manifestó.

Además, expuso que “voy a trabajar en lo que sea. Trabajaré más, pitutearé más. Me reinventaré, no sé. Estoy súper abierta. A mis 45 años, me estoy tomando todo con mucha calma. Me vino la madurez”.

Finalmente, puntualizó que estar fuera de pantalla le permitió “estar con mi familia, aceptar cosas que por horario no podía, hacer Lives de una tienda. Quiero hacer cosas distintas, porque antes eran cinco horas al aire y era muy complejo hacerlo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julia Vial C. (@juliavialc)