El Colegio de Periodistas de Chile defendió a Paulina de Allende-Salazar, luego de que la profesional fuera vetada en un punto de prensa por un general de Carabineros.

Recordemos que previo a dicho momento, la comunicadora usó la palabra ‘paco’ para referirse al policía fallecido la madrugada de este jueves, lo que molestó a la institución.

“Primero que todo, quiero decir que si aquí está presente la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá”, lanzó el funcionario Álex Chaván.

“No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá, luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el fiscal. Gracias”, añadió molesto.

Ante tal episodio, la entidad gremial se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Condenamos el veto que sufrió la periodista Paulina de Allende por parte del general de Carabineros, Álex Chaván. La colega pidió disculpas y no corresponde ser señalada de esta forma”, escribieron.

“La suspensión del punto de prensa, por esta razón, refuerza los discursos estigmatizantes contra periodistas, lo que afecta al #DerechoALaInformación de la ciudadanía, que está por sobre los errores individuales”, complementaron.

Cabe mencionar, y tal como se menciona en el tuit, que la periodista de Mucho gusto reconoció su error y se disculpó tras lo ocurrido.