La programación especial de TVN comenzará este viernes 7 de abril, a partir de las 08.00 am, con un especial de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (FOJI).

Luego, a las 09.00 de la mañana, seguirá con Los Diez Mandamientos. La película de 1956 relata la historia bíblica de Moisés, desde su nacimiento hasta la llegada de los hebreos a la Tierra Prometida.

Más tarde, a las 14:30 horas, y después de las noticias en 24 Tarde, se emitirá la primera parte de Jesús de Nazaret, protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli.

La segunda parte y final, se transmitirá luego de 24 Horas Central.

Película Jesús de Nazareth
Archivo

Programación del 8 de abril de TVN

El sábado 8 de abril, a partir de la 01:00 de la madrugada, comenzará Teresa de Los Andes, protagonizada por Paulina Urrutia.

La producción dramática de TVN fue grabada en 1989, y narra la vida y muerte de Juanita Fernández Solar, desde su adolescencia en La Hacienda de Chacabuco, hasta sus últimos días, en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Los Andes.

A las 03.30 am se transmitirá el Vía Crucis, y a las 09:00 de la mañana del sábado, se emitirá la versión original de Ben-Hur, un clásico del cine mundial y que data de 1959.

La programación especial de TVN en Semana Santa continuará el sábado a las 15:00 horas, con Noé, la cinta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe, Emma Watson y Logan Lerman.

Escena película Noé
Noé | Película

Luego, a las 17:00 hrs viene San Pedro, película protagonizada por Omar Sharif, y que sigue los pasos del apóstol y la gran influencia que tuvo en Roma.

Después de 24 Horas Central, TVN emitirá Los Diez Mandamientos, dirigida en 2006 por Robert Dornhelm y protagonizada por Dougray Scott, quien interpreta un perfil más psicológico de Moisés.