El actor australiano Hugh Jackman anunció este martes que se sometió a dos biopsias ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales. Se trata de una forma de cáncer de piel que lo persigue desde hace años.

En un vídeo publicado en Instagram, aparece con un pequeño apósito en la nariz y explica que acudió recientemente al doctor, quien detectó dos pequeños puntos que “podrían o no” ser células basales. Por lo mismo, se sometió a las pruebas correspondientes.

“Lo sabré dentro de dos o tres días, y se los haré saber”, precisó el actor de 54 años, quien se prepara para encarnar de nuevo a Wolverine, personaje de la saga cinematográfica X-Men, en el filme Deadpool 3.

Este carcinoma suele aparecer como un bulto ligeramente transparente en la cabeza o el cuello, y se cree que se produce por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta.

Afortunadamente, es “en el mundo de los cánceres de piel, el menos peligroso”, precisó Jackman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman)

Actor Hugh Jackman advierte cuidados para evitar cáncer a la piel

Hugh Jackman, quien se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales desde 2013, aprovechó el video para hacer un alegato en favor del uso de cremas de protección solar para evitar este problema de salud.

“El verano está llegando en el hemisferio norte. Por favor, usar protector solar. No importa cuánto quieran lucir un bronceado. Créeme”, remarcó el australiano.

Australia es el país de mundo donde su población registra un mayor número de cáncer de piel, donde, según la oenegé Skin Check Champions, dos de cada tres personas en el país presenta este tipo de patología.