Marcelo Lagos estuvo este lunes en Buenos días a todos para hablar sobre los últimos movimientos telúricos que han ocurrido en territorio nacional.

En ese contexto, el geógrafo preocupó a los televidentes con sus advertencias sobre posibles terremotos en Chile.

“Se habla mucho de la zona norte, de un terremoto, un megaterremoto, porque se ha acumulado energía durante años. ¿Qué esperan los especialistas?”, le consultó Eduardo Fuentes.

“Aquí hay un trabajo de décadas, basado en evidencia, de que es altamente probable de que venga un evento. En geociencias hay un principio base, que es: donde ha ocurrido algo, volverá a ocurrir”, respondió Lagos.

Luego, habló de dos sismos importantes, de magnitud 8, y detalló los lugares en que podrían pasar.

“Queda un escenario pendiente, lo que pasa al norte de la quebrada de Camarones, y desde el sur de Iquique hasta la península de Mejillones”, indicó.

“Ahí tenemos dos escenarios, podríamos tener dos 8 sin ningún problema, o que rompa todo el segmento desde el sur del Perú hasta Mejillones, que sería un megaevento, probablemente cercano a 9″, agregó.

Minutos después, el profesional lanzó otro aviso. “Estamos esperando un sismo muy grande en la zona central, con todo lo que podría significar”, señaló.

Revisa el momento pinchando aquí.