El destacado músico nacional, Valentín Trujillo, anunció que celebrará sus 90 años de vida con un show muy especial en el Teatro Nescafé de las Artes.

Este 2 de mayo es el cumpleaños del icónico pianista. Adelantándose a la fecha, hará un concierto familiar el domingo 30 de abril en el recinto ubicado en Manuel Montt, comuna de Providencia.

Trujillo desplegará durante este aniversario su disco Herencia (2020), un álbum creado junto a las voces de sus nietos José Antonio Amat Trujillo, Pablo Ignacio Amat Trujillo, Pedo Andrés Amat Trujillo y Andrea Paz Trujillo Godoy, para constatar la gran pasión que los une: la música.

Cabe mencionar que el clan familiar interpretará Why not, una canción original escrita por José Antonio, y musicalizada por su famoso abuelo.

Valentín Trujillo show 90 años
Teatro Nescafé de las Artes

Así será el show por los 90 años de Valentín Trujillo

Las entradas para la celebración de los 90 años del ‘Tío Valentín’ están disponibles en Ticketek, con valores que van de los 10 a los 20 mil pesos.

Según adelantaron desde el teatro, este particular concierto homenajeará en vida la extensa y prolífica trayectoria del músico, con 19 covers de conocidísimos singles cantados en español, inglés, portugués e italiano. 

Entre ellos habrá éxitos inmortalizados por Frank Sinatra, Cole Porter, José Antonio Méndez y Joâo Gilberto, entre otras leyendas de la música.

Conocido mediáticamente por sus participaciones en televisión, sobre todo como director de orquesta de Sábado Gigante, Valentín Trujillo Sánchez es considerado como uno de los rostros más importantes de la música popular chilena, al incursionar con su piano no solo en repertorios doctos, sino en variantes como el bolero, el swing, la balada, el pop e incluso el jazz.