Durante la mañana de este jueves, Karla Rubilar tuvo un duro cruce con Julio César Rodríguez en Contigo en la mañana.

La exministra fue invitada al matinal para conversar sobre seguridad pública, donde afirmó que “¿Ustedes creen que este gobierno le estaría poniendo urgencia si en las encuestas Carabineros no tuviera la evaluación que está teniendo? ¡No!”.

“Está claro que no, si son todos (los gobiernos) iguales, todos funcionan igual”, replicó Julio César, a lo que Rubilar le contestó: “Perdón, aquí hay una convicción”.

Sin embargo, el conductor del programa insistió en que “me acaba de decir que no se han tomado en serio esto en 2023, ¿quiénes no se lo han tomado en serio? La clase política, la elite política, porque todo funciona igual”.

“No, Julio César, porque en seguridad, nosotros tenemos una convicción que nunca ha estado en cuestionamiento“, manifestó la exministra, pero JC le preguntó de vuelta: “¿Por qué con Piñera no se avanzó en seguridad?”.

Entonces, Karla Rubilar afirmó que “porque tuvimos un gobierno donde los que hoy gobiernan rechazaron todo, es cosa de ver las votaciones, es increíble ver cómo hoy se dan vuelta la chaqueta“.

¿Por qué en el gobierno de Piñera no se abrieron las cuentas?, ¿no se agilizaron las leyes que tienen que ver con seguir el dinero?, ¿por qué es 2023 y cualquiera puede comprar un auto de alta gama y no pasa nada?”, cuestionó Julio César.

Cruce entre JC Rodríguez y Karla Rubilar

Rubilar expuso que “en seguridad nosotros tenemos una convicción y esa es la fuerza que tiene este gobierno, que no va a tener una oposición que le diga que no”.

“Mira cómo votaron ayer. Por favor, la gente que nos está viendo en la casa no es tonta. Hace un año y tanto votaron en contra de todo por lo que hoy levantan banderas”, agregó.

Además, declaró que “a nosotros nos ha faltado hacer muchas cosas, pero en el segundo gobierno del presidente Piñera tuvimos un estallido social donde en este mismo matinal se conversaba respecto a si Carabineros podía actuar o no”.

Ante lo anterior, Julio César sostuvo que “primero, yo no creo que sea un problema de uno u otro gobierno, es un problema de la elite política“.

“Segundo, los contextos son importantes, porque es distinto cuando hay una población civil alegando por injusticias sociales y otra cosa es la delincuencia, el narcotráfico”, puntualizó.

“Por supuesto que tenemos que hablar de la policía, que debe ser respaldada por la sociedad, haya estallido o no”, finalizó.