El jueves, en el capítulo 198 de La ley de Baltazar, Mariano y Benjamín tuvieron una discusión, la que terminó sacando aplausos entre los televidentes.

Triste por el inminente viaje de Candelaria a Australia, el hijo del abogado fue a pedirle ayuda para poder irse con ella al extranjero.

Sin embargo, Mariano de inmediato se mostró en contra de esta idea. “¿Qué vas a hacer allá? Porque, perdón, pero si te vas a pololear, no”, afirmó.

El personaje de Gabriel Cañas le señaló que lo “sentía mucho”, pero que él ya llevaba un año sabático y que “llegó el momento que estudies”.

Y no lo digo por la plata, lo digo por tu desarrollo personal. Creo que es importante que entiendas cómo funciona el mundo… y la universidad es un lugar tremendamente interesante”, expresó.

La ley de Baltazar: la discusión entre Mariano y Benjamín

Ante esto, Benjamín le indicó que también podía estudiar en Australia, a lo que Mariano le preguntó “cómo, cuándo y con qué”.

“Porque si me vas a pedir plata para ir a pololear a Australia, lo siento mucho, pero no. Tienes que estudiar”, insistió.

Pese a esta negativa, el joven no se dio por vencido y le dijo a su padre que no quería perder a Candelaria.

“No está bien que tu vida entera funcione en torno a una sola persona”, le respondió el abogado. Además, le reiteró que debería enfocarse en su desarrollo personal, porque incluso podía dejar de ser atractivo para su polola, ya que “ella va a crecer en su viaje”.

Esta situación frustró aún más a Benjamín y criticó a Mariano por ser “frío” y no ponerse en su lugar. Pero el hijo de Baltazar no se quedó callado.

“Te entiendo, pero no estoy de acuerdo. Yo soy tu papá y no voy a hacer algo que te va a hacer daño (…) No te voy a dar una vida de rico y famoso, eso no está bien. Vas a tener que estudiar“, cerró.

Televidentes aplaudieron a Mariano

A través de Twitter, varios felicitaron a Mariano por su postura frente a la petición de su hijo.

Mientras algunos señalaron que era la primera vez que estaban de acuerdo con el personaje de Gabriel Cañas, otros criticaron a Benjamín por su “pataleta”.