El periodista Jorge Said viajó alrededor del mundo en busca de las peregrinaciones religiosas más grandes del planeta, para descubrir lugares sagrados. Todo ese material se verá en la serie documental El Peregrino, próxima a estrenarse en History Channel.

Durante la primera temporada de 20 episodios, el documentalista visitará países de Sudamérica como Brasil, México, y Bolivia. También, regiones de África como Etiopía y Egipto o Qatar en Asia, para mostrar a la audiencia cómo se viven la espiritualidad, los ritos y tradiciones.

La nueva producción original llegará a las pantallas latinoamericanas el próximo miércoles 5 de abril, en el marco de Semana Santa, para explorar las tradiciones religiosas del mundo y los ritos de la humanidad.

El Peregrino propone un increíble viaje por los misteriosos caminos que recorren millones de personas motivadas por sus distintas creencias, las que muchas veces generan verdaderas pasiones que movilizan a grandes masas de hombres y mujeres.

Los fieles están dispuestos muchas veces a recorrer kilómetros, e incluso atravesar mares y continentes para profesar su fe, o simplemente mostrar sus sentimientos por aquello en lo que creen. En cada destino, Jorge Said encontrará una cultura por descubrir y en cada creencia una historia de cientos de años que sigue vigente en la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Said (@jorgesaidoficial)

History Channel estrena El Peregrino en Semana Santa

Jorge Said, productor y presentador de Buscando a Dios, la serie documental de dos temporadas de History 2, que hace un recorrido en las más espectaculares y profundas expresiones religiosas y espirituales, ahora es El Peregrino en esta nueva producción original de History Channel, que recorre lugares sagrados en los cinco continentes.

De esta manera, se adentra en interminables junglas, subiendo a lo más alto de las montañas, cerca del cielo y bajando a las profundidades de la tierra para encontrar las más emocionantes y espectaculares peregrinaciones de la humanidad.

De Sudamérica hasta Asia, Said emprende un viaje incesante, descubriendo los misteriosos caminos de la espiritualidad, los lugares sagrados del mundo que esconden la fe de cada pueblo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Said (@jorgesaidoficial)

Cómo será la nueva serie documental de Jorge Said

El Peregrino cuenta con 20 episodios, cada uno con 45 minutos de duración. El primero de ellos, de hecho, se titula Ucrania: las heridas de la guerra.

Said llega a una tierra valiente y sufrida donde la guerra con Rusia muestra la fragilidad de la vida humana y el sinsentido de conflictos capaces de arrasar con lo más preciado. En momentos de mayor sufrimiento, somos testigos de cómo el ser humano busca refugio en la espiritualidad.

La serie documental también abordará un viaje al pasado para encontrar las huellas que dejaron quienes estuvieron aquí antes que nosotros, así aprender de ellos y tratar de descifrar sus enigmáticos mensajes.

En su ruta por el mundo, el periodista también vivió de cerca el trauma y el horror de conflictos capaces de acabar con todo lo que queremos. Sin embargo, cuando todo parece perdido, El Peregrino también encontró asombrosas manifestaciones de fe, compasión y humanidad, brindando esperanza a quienes creían haberlo perdido todo.