Este lunes, Laura Landaeta fue invitada a Contigo en la mañana a abordar los nuevos antecedentes del Caso Relojes, entre ellos, la polémica mención a Marcelo Ríos.

Recordemos que hace unos días se reveló que es el “Chino” era el famoso “tenista” que nombraban algunos imputados, entre ellos, Marco Antonio López, más conocido como Parived.

En concreto, fue un delincuente quien, tras ser detenido, nombró a varios famosos como adquisidores de especies robadas.

“Las personas que compran los relojes y joyas, como Tonka (Tomicic), Parived y Marcelo Ríos, saben perfectamente su origen“.

Caso Relojes: la escucha telefónica de Parived que pone en jaque a Marcelo Ríos

De acuerdo a Landaeta, a diferencia de Esteban Paredes, Johnny Herrera y Jaime Valdés —los otros deportistas mencionados en el Caso Relojes“Ríos aparece en distintos momentos de la carpeta investigativa”.

La periodista indicó que hay tres momentos claves en que se nombra al ex ‘número 1 del mundo’, revelando solo uno de ellos: una escucha telefónica de Parived.

Se trata del momento en que el anticuario se entera de que Domingo Jalil, imputado en el caso, tiene el teléfono intervenido.

En dicha conversación, Parived lanza una frase que pone en jaque a Ríos, pues daría a entender que sí tenían una relación comercial.

“Yo le voy a avisar al tenista”, le dice el esposo de Tonka Tomicic a Jalil.

Luego, Monserrat Álvarez le consultó si estaba confirmado que este denominado “tenista” era, efectivamente, Marcelo.

Ante esto, Landaeta explicó que la PDI, en su investigación, no ha encontrado ningún otro jugador de tenis que esté involucrado. De esta forma, cada vez que mencionan a este deportista, se presume que es Ríos.