Furor causó el intérprete de señas en los shows de Lollapalooza, sobre todo en los espectáculos de los artistas urbanos.

Se trata de Jorge López Lastra, un joven que desde hace un tiempo se dedica a la interpretación en eventos masivos.

En específico, el intérprete llamó la atención en el espectáculo de Young Cister del sábado 18 de marzo, cuando el artista se presentó sobre el escenario de Costanera Center.

Lo anterior, debido a la motivación con la que se vio sobre el escenario, para que las personas sordas pudieran disfrutar por completo el evento masivo.

Jorge López, el intérprete de señas que se ganó el cariño en Lollapalooza

En conversación con Página 7, Jorge relató que desde el 2016 comenzó a ser parte de algunos conciertos de manera particular, con el propósito de generar más espacios de inclusión.

Sin embargo, no fue hasta el 2015 que ingresó a la Fundación Amoma (A mover las manos). “Desde ahí he tenido participación en Lollapalooza con la accesibilidad en lengua de señas para las personas sordas”, dijo.

Con respecto a su paso por el evento, específicamente con los artistas urbanos, Jorge señaló que “la elección de los artistas los propone la productora, se encargan de comunicarse con ellos y acordar si aceptan o no tener interpretación en lengua de señas”.

“En mi caso, nunca me había tocado interpretar música urbana o reguetón. En 2017 estuve con Metallica por ejemplo, pero confieso que lo pasé muy bien arriba del escenario”, afirmó.

Asimismo, Jorge señaló que este año se propuso “darlo todo y siento que se reflejó en el resultado final. También estuve en el Kidzapalooza y siento que salió muy bonito también”.

Finalmente,  precisó que es un honor ser parte de algo para que otras personas tengan una mejor experiencia en eventos como este. “Me hace sentir contento con el desafío y que se valore el trabajo que realizamos”, cerró.