El diputado Hotuiti Teao fue captado mintiendo, al explicar el motivo por el que llegó atrasado a una sesión de la Cámara, el pasado 6 de marzo.

Sus declaraciones las emitió en CHV Noticias, en el marco de un reportaje que expuso a los parlamentarios impuntuales y los que burlan el sistema de ingreso al hemiciclo.

Aquel día, Teao llegó más de una hora tarde al Congreso y, al ser consultado por la razón, el diputado aseguró que fue porque venía desde Rapa Nui.

“(Es por) los vuelos, por los horarios. No sé si usted supo que la isla estuvo cerrada durante tres años… y hoy no hay trayectos”, afirmó.

Sin embargo, desde el noticiero de CHV descubrieron que el parlamentario mintió con esta declaración, revelando la verdadera razón de su retraso.

En concreto, el reportaje mostró un video de redes sociales, donde Teao aparecía disfrutando de un matrimonio en Arica junto a su esposa. Esto, solo horas antes de ser abordado por el periodista en el Congreso.

Exponen a Hotuiti Teao por atraso en Congreso: culpó a vuelo de Rapa Nui pero venía de boda en Arica
Captura | CHV

La explicación de Hotuiti Teao

Frente a aquello, el equipo de CHV Noticias nuevamente lo interrogó y el diputado aseguró que se había “confundido” en su primera declaración.

“El día lunes llegué en la madrugada al aeropuerto desde Arica, porque estuve por temas familiares en un matrimonio. Eso es parte de la vida familiar y privada de cada uno“, aseveró.

“Por trámites en el aeropuerto, siempre hay demoras, principalmente en el retiro del equipaje. Luego de eso se corre mi agenda de audiencia, por lo menos 40 o 50 minutos. A eso hay que agregarle salir del terminal y el traslado a Valparaíso”, concluyó.