Gran revuelo mediático causó este lunes la muerte de Eduardo Ravani, quien dejó de existir a los 81 años. En esa línea, Daniel Fuenzalida hizo una reflexión e incluso lanzó una crítica a la televisión por no valorar a rostros como él.

El recordado rostro del Jappening con Ja fue profesor del ex Huevo en la carrera de Comunicaciones, en 1992.

En conversación con Publimetro, Daniel destacó las palabras que Ravani les dedicó a los alumnos cuando iniciaron en la universidad.

“Lo único que les dejo claro desde el minuto número uno, es que han elegido una carrera donde van a tener que trabajar mientras el resto se entretiene. A ustedes les va a tocar trabajar en Navidad, en Año Nuevo, en el cumpleaños de ustedes, en un futuro cumpleaños de sus hijos. A ustedes les va a tocar trabajar cuando el resto lo esté pasando bien. Quienes sepan valorizar este concepto, van a poder triunfar en esta carrera”, recordó.

Fuenzalida agregó que “a mí me quedó de por vida esa frase, me quedó para siempre… Yo con eso me quedo de Eduardo, con esa pasión por la televisión, con esa disciplina, rigurosidad y hacer las cosas bien. Cuando Eduardo nos daba clases, decía, ‘si ustedes van a hacer algo en la televisión, que lo hagan bien'”.

Daniel Fuenzalida lanzó crítica a la televisión tras muerte de Eduardo Ravani

Por otro lado, el ex líder de Me Late se manifestó agradecido por haberse cruzado con alguien como él en su carrera. “Ravani me inculcó la pasión por la televisión y la disciplina. Uno lo miraba con miedo y con respeto, después lo miraba con respeto y admiración“, sostuvo.

Sin embargo, Daniel Fuenzalida también hizo una reflexión bastante crítica hacia la televisión, por la forma en que trata a las personas mayores con largas trayectorias, como Eduardo Ravani y tantos otros.

Creo que jubilamos a todas estas personas antes de tiempo. Eduardo perfectamente podría haber sido parte de un directorio, de los departamentos creativos de cualquier canal”, aseguró.

“Ojalá no suceda lo mismo con Antonio Vodanovic, no suceda lo mismo con Fernando Alarcón, con Sergio Riesenberg. De verdad, valoremos a las personas que han hecho la pega antes que nosotros“, advirtió.