Este lunes 20 de marzo, después de ¡Qué dice Chile!, será un día importante en la historia de Teletrece Central, pues Soledad Onetto hará su debut, junto a Ramón Ulloa, en la conducción del clásico espacio informativo de la televisora de Inés Matte Urrejola.

Recordemos que el noticiero de Canal 13 tiene 53 años de vida y se sitúa como el espacio más longevo de la televisión chilena.

De esta manera, se concretará el retorno de la periodista a las pantallas del 13 y al programa que desde el año pasado cambió su propuesta noticiosa, ahora centrada en explicar, contextualizar y analizar la noticia.

Desde mañana, la exrostro de Mega estará al mando de Teletrece Central, junto a Ramón Ulloa, con quien en el pasado condujo Teletrece AM y Teletrece Tarde, convirtiéndose en una dupla altamente querida y valorada en pantalla.

Soledad Onetto debuta este lunes en noticiero de Canal 13

Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, comentó que “según nuestros estudios, Soledad y Ramón constituyen los conductores de noticieros centrales mejor evaluados de la televisión chilena”.

“Desde esa premisa nos enorgullece tenerlos juntos y nos da una doble energía de enfrentar este nuevo Teletrece que venimos trabajando desde el año pasado”, dijo.

A lo anterior, Villavicencio añadió que “a ella le interesó la propuesta que tenemos, con más conversación y explicando las noticias y por qué pasan las cosas, es decir, dando contexto a la información”.

En esa línea, sintetizó que “Ramón ha sido un buen director de orquesta en esta nueva propuesta. Le ha dado madurez y perspectiva a la entrega noticiosa y ahora, con la incorporación de Soledad, creemos que tendrán toda la naturalidad que queremos para un noticiero de alta calidad periodística, pero cercano”.