La noche del pasado lunes, Eduardo de la Iglesia debutó en la pantalla de Vía de X, con su nuevo programa Tiempos Violentos.

El espacio abordó, en su primer capítulo, el delito del sicariato, donde conversaron con Valentina Correa, hija de Alejandro Correa, empresario que fue asesinado en Concón.

En conversación con Página 7, Eduardo de la Iglesia analizó esta nueva experiencia televisiva, tras su salida de La Red.

Siempre es bueno partir proyectos nuevos. Había una muy buena energía con el equipo. Llevábamos varias semanas preparando el programa, para que todo fluyera“, expresó el animador.

Asimismo, reconoció estar muy contento y satisfecho con la evaluación que hicieron del primer capítulo.

“Esto tiene que ver con lo que nos pasa, y temas sobre los cuales nos cuesta conversar en profundidad“, profundizó sobre el objetivo del nuevo espacio de Vía X.

Eduardo de la Iglesia habló sobre su nuevo programa “Tiempos Violentos”

Según explicó el comunicador, Tiempos Violentos busca ser una apuesta televisiva de análisis y conversación “en torno a un fenómeno que está instalado y genera esa sensación de inseguridad”.

“Nosotros queremos, a través de estadísticas, invitados y los propios panelistas, analizar cada uno de los fenómenos e intentar determinar si esa observación tiene su justificación, o de pronto estamos viviendo en una especie de psicosis colectiva“, planteó.

Eduardo de la Iglesia sobre su salida de La Red: “Hay que seguir avanzando”

Por otra parte, el animador se refirió a su salida de La Red. “Se echa de menos a los amigos, en término personales, pero en lo profesional, hay que seguir avanzando, creciendo, pensando en proyectos nuevos como este de Vía X”, reflexionó.

“Yo creo que la vida es generosa, y siento que muy pronto nos vamos a reencontrar, pero por ahora estoy 100% enfocado en Tiempos Violentos“, dijo.

“Con respecto de La Red, no hablo, tienen que ponerse al día con todo lo que nos deben a los trabajadores“, concluyó.