En el capítulo 186 de La ley de Baltazar, Margarita regresó a Cochamó, mostrándose con un look totalmente distinto.

Recordemos que hace unas semanas, el personaje de Amparo Noguera dejó de usar su característica vestidura religiosa. Esto, debido a su secreto sobre Lucas.

“Lo hago por respeto a la congregación, a la Iglesia y a la gente de Cochamó. Cuando sepan que yo tengo un hijo, va a ser muy difícil para ellos mirarme con este hábito”, explicó en su momento.

En su regreso, se vio a Margarita como nunca antes: con el pelo suelto y maquillaje sutil, junto a un atuendo que combinaba botas, jeans, polera blanca y un chaleco rosado.

Director de La ley de Baltazar contó cómo se creó el nuevo look de Margarita: Amparo Noguera ayudó
Mega

El nuevo look de Margarita en La ley de Baltazar

En conversación con Página 7, el director de la ficción de Mega, Nicolás Alemparte, entregó detalles sobre este cambio del personaje de Amparo Noguera.

“La decisión de que Margarita deje el hábito fue tomada al principio, desde el momento en que se determinó que tenía un hijo. Obviamente, en un momento tenía que dejar la vestimenta, porque iba a tener que optar“, partió señalando.

Sobre el look, el director contó que se trabajó en equipo, el que incluyó a María Eugenia Rencoret y a la propia Amparo Noguera.

“Queríamos que fuera un vestuario lo más sencillo posible y acorde al lugar, a Cochamó. No podíamos quedar despegados y retratar a una mujer de Santiago. Por eso optamos por jeans, poleras y chalecos”, explicó.

Director de La ley de Baltazar contó cómo se creó el nuevo look de Margarita: Amparo Noguera ayudó
Mega

Buscamos en ella la simpleza, porque Margarita iba a seguir a cargo del colegio. Había que relacionarla con la comunidad, no podía perder el espíritu de la vida de Cochamó”, agregó.

En esta línea, Alemparte reveló que Noguera tuvo incidencia en el proceso de creación de la nueva imagen que iba a tener su personaje.

“Siempre trabajamos en concordancia con los actores. En este caso, con Amparo, fue una comunicación directa, porque finalmente la actriz tiene que sentirse cómoda con lo que se va a poner“, detalló.

Finalmente, el director destacó que en esta reunión con la actriz, se definió que su renovado look fuera “muy minimalista y que no tuviera prácticamente nada de maquillaje, pero que conservara la cosa angelical y bonita de Margarita”.