La tarde de este jueves, Claudio Castellón realizó una transmisión en vivo junto a la cuenta de Instagram de Mega, donde adelantó detalles del final de La Ley de Baltazar.

Recordemos que el actor interpreta a Feña Gatica, quien partió siendo auxiliar de la escuelita de Cochamó, pero ahora fue elegido como el nuevo alcalde del pueblo.

“Es un personaje muy lindo, con un deseo de superación permanente, pero también mucha culpa cuando comete un error… Fernando era feliz con la vida que tenía, estaba cómodo con las hermanas en el colegio”, indicó en la entrevista.

Sin embargo, el joven vivió una montaña rusa por el quiebre de su matrimonio y el robo de su emprendimiento, que era una cafetería que había comprado en Ensenada junto a su mujer.

“El Feña es un tipo sensible y muy emocional. Con la llegada de Josefa, siente que las aguas se aquietan y la vida empieza a sonreírle un poco”, explicó el intérprete.

Pero toda esa “quietud” se vio interrumpida con el diagnóstico de cáncer que recibió Anita: su exesposa, madre de su hijo, y el gran amor de su vida.

La temática del cáncer en La Ley de Baltazar

“Tengo que destacar el extraordinario trabajo de Fernanda (Salazar) con este personaje. Es una tremenda actriz y la admiro mucho“, dijo Claudio sobre su compañera.

“Tuve la suerte de construir mi personaje en base a lo que ella estaba haciendo. La Anita y el Feña son como los más lugareños de la historia, con su acento sureño. Además, trabajamos con un niño pequeño de 2 años”, destacó.

El actor indicó que su colega “tenía harta información en la cabeza para esta parte, porque el cáncer es una enfermedad que uno relaciona con la muerte, lamentablemente“.

Respecto a cómo se aborda el tema en La Ley de Baltazar, Castellón aseguró que fue “de manera seria, responsable y respetuosa”.

“La enfermedad no es solo un simbolismo ni un recurso morboso. Creo que se instaló desde un lugar empático y con el propósito de que la gente se instruya más en la prevención“, detalló

El esperado final de la teleserie

Lo que se viene de aquí para adelante es muy conmovedor, verdadero, honesto y sencillo. La gente se va a identificar, tengan esta enfermedad cerca o no”, advirtió también el actor.

En esa línea, dijo recordar que, cuando él era niño, las teleseries siempre tenían un final feliz, pero puede que en este caso sea diferente.

“Lo bueno es que Baltazar tiene hartas historias, y varias han tomado caminos distintos y se van desmenuzando…
Puedo adelantar que no todos los finales de cada historia son felices, y eso es lo más normal del mundo, porque la vida funciona así”, aseguró.

“Hay muchas sorpresas más. La gente puede entender que estamos en una suerte de recta final, pero queda la parte más buena“, cerró.