Un áspero diálogo fue el que sostuvieron, este viernes, Karina Álvarez y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler en Contigo en Directo.

La jefa comunal fue invitada al programa de CHV, para dialogar sobre las declaraciones de los apoderados de los liceos emblemáticos, quienes acusan malas condiciones en la infraestructura de dichos establecimientos.

Ante esto, Hassler señaló que como municipio buscaban “recomponer las confianzas” con compromisos, por lo que han ido a las comunidades educativas para esto.

No obstante, Álvarez cuestionó que “si hay diálogo y compromiso, como usted señala, ¿por qué hubo movilizaciones el año pasado, cuando usted estaba en ejercicio de su cargo?”.

Al parecer, esta afirmación no le gustó a la alcaldesa: “Me parece realmente muy básico ese análisis (…) aquí hay demandas históricas, que tienen que ver con distintas situaciones, algunas a nivel comunal y otras a nivel nacional”, afirmó.

Karina Álvarez reaccionó: “Si hay tanto diálogo, por qué salen los centros de padres a reclamar?”, lanzó.

“¿Cuáles centros de padres? ¿Como la persona que usted estaba entrevistando y que no representa a ningún centro de padres?“, replicó Hassler, visiblemente molesta.

Karina Álvarez Irací Hassler
CHV

Ante esto, la conductora del programa informativo le recordó que apoderados del instituto Nacional se movilizaron el año pasado e incluso marcharon por la Alameda en la capital.

“Obvio que hay reclamos y nosotros somos parte de esos reclamos, hemos levantado la voz de que hay que hacerse cargo de la educación pública de Santiago”, argumentó Hassler.

“Me encantaría decirle que en un minuto vamos a resolver lo que pasó en la administración anterior, en la anterior y en la anterior…”, momento en que fue interrumpida por la periodista.

“No, no los vamos a resolver. No soy tan pretenciosa para pensar que en un minuto se va a resolver el problema“, señaló, pero la alcaldesa de Santiago, acotó: “Eso parece”.

Karina Álvarez le responde a irací Hassler: “No considero que yo sea básica”

Álvarez contraatacó: “No, no creo que parezca, no sé si a la opinión pública le parece”.

“Yo no creo que las demandas que tienen que ver con la cotidianeidad sean reflexiones básicas. No sé si lo que usted buscaba era decir que yo era muy básica para pensar o que esas eran demandas básicas. No me quedó 100% claro”, manifestó Karina.

Considero que no son demandas básicas, ni que yo sea básica, porque eso no tiene ninguna relevancia”, añadió la comunicadora.

Finalmente, Irací Hassler aseguró que “ni las demandas, ni usted Karina”.