En la jornada de este jueves en Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez analizó la autodenuncia que efectuó la diputada Maite Orsini, tras confirmar que se contactó con una general de Carabineros por la detención de Jorge Valdivia a finales de enero.

Yo creo que aquí el problema que tiene todo esto es de fondo”, partió reflexionando el comunicador.

Acto seguido, el rostro de CHV cuestionó a la parlamentaria. “Existe una forma de reclamar, que está en la ley y que está en el procedimiento. Yo también pienso que no hay delito (en referencia a lo sucedido con Jorge Valdivia), pero sí opino que Maite Orsini comete un error gravísimo”, dijo.

“Si ella lo quería ayudar como amiga, tenía que haber dicho ‘sabes qué, hay un procedimiento para reclamar’, y podía haberle dicho ‘metámonos juntos (al sitio web)’, y que quede en el ámbito de la amistad”, añadió.

Siguiendo con su comentario, el conductor afirmó que “ese habría sido un buen actuar de una amiga, de un amigo o una pareja, porque nadie está libre de pololear con un parlamentario, pero el tema es que ahí se equivoca (…) al saltarse todo esto y decir ‘aló, generala’. Ahí yo creo que la cagó, en buen chileno”.

Finalmente, Julio César Rodríguez cerró su opinión señalando que “ahí está el problema y eso siento que irrita a la gente, porque si tú eres autoridad y conoces los procedimientos, ayuda con el procedimiento que hacen todos los chilenos”.

Haberse dado esa vuelta, esa pasada que se dio, es utilizar lo que tú tienes a mano porque eres autoridad”, remató.

Revisa las declaraciones de Julio César Rodríguez sobre el actuar de Maite Rodríguez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #CONTIGOCHV (@contigochv)