Una nueva publicación de los periodistas Laura Landaeta y Diego Ortiz, reveló un problema entre la animadora Tonka Tomicic y la concesionaria Kaufmann.

Según evidenció el medio Interferencia, ella y su ahora expareja, Marco Antonio López, decidieron poner a la venta en 2020, uno de los vehículos del rostro de Canal 13, con el fin de saldar las deudas que tenía Parived.

No obstante, al parecer Tomicic desconocía que el auto de alta gama estaba en prenda y con deuda de mensualidades.

En ese momento, una persona ligada a la concesionaria Kaufmann indicó que decidieron vender el vehículo, cuyo precio se elevaba por sobre los 100 millones de pesos, a un primo de la animadora.

De acuerdo a los antecedentes, la transacción se habría realizado, a pesar de que se adeudaban algunas cuotas del crédito del auto.

En ese contexto, la animadora habría intentado resolver el problema con la concesionaria, utilizando un par de cheques protestados por cinco millones de pesos, con el propósito de que la situación no pasara al ámbito judicial.

Sin embargo, la concesionaria no le permitió vender el auto a su pariente, hasta que no resolviera el pago de dichas cuotas.

Fue así como la venta quedó anulada, a pesar de que algunas fuentes señalan que la deuda fue saldada por el primo de Tomicic, con el propósito de poder traspasar de manera legal el vehículo a su nombre. Finalmente, eso nunca se realizó.

Cabe señalar que según los testimonios, Tomicic no le devolvió el dinero a su primo, “al menos en ese momento, pues se lo habría gastado“.

De igual forma, las escuchas telefónicas evidencian que la animadora informó sobre la situación a la concesionaria.

Kaufmann, por su parte, manifestó la necesidad de levantar la prenda del vehículo, para poder concretar la venta con su primo, debido a que él ya había entregado dinero.