Fran García-Huidobro habló sobre lo que fue la gala del Festival de Viña del Mar, criticando a la organización por dejar afuera a la gente y apuntando sus dardos contra el Colombiano, Nelson Beltrán.

En conversación con LUN, la ‘Dama de Hierro’, quien actualmente se encuentra comentando el certamen en Contigo en la Mañana, hizo un sincero análisis.

“Camino a Viña del Mar, empecé a leer que había vallas para la gala, que no había graderías. Con eso murió la flor. Fue un error garrafal, porque el Festival de Viña es una de las instancias del público para ver a la gente de la tele”, manifestó.

Asimismo, la jurado de Yo Soy, indicó que “yo animé la gala tres meses después del estallido social y no pasó nada. En vez de proteger a la Tonka se produce todo lo contrario. El trabajo de Tonka fue impecable, entonces no entiendo”.

“Cuando uno hace un programa de televisión hay que hacerlo sin pudor, sin vergüenza“, lanzó, mostrándose crítica con la labor de Canal 13 y TVN.

Sumado a lo anterior, planteó que “la gala del Festival es un evento que, históricamente, está basado en la superficialidad, en la frivolidad que todos tenemos, pero acá la maquillaron con una onda sustentable, ¿para qué?“.

Fran García-Huidobro arremetió contra el Colombiano

También apuntó sus dardos a la labor que ejerció Nelson Beltrán, el Colombiano, comentando la alfombra roja, junto a Tonka Tomicic.

“Con respecto al compañero de Tonka, el Colombiano, hubo situaciones que me parecieron de pésimo gusto. Cero preparación“, manifestó.

“No puedes dejar que una persona cruce 200 metros de alfombra roja haciéndola bolsa, al día siguiente tienes permiso para decirlo, pero no en el momento que esa persona está pasando”, añadió García-Huidobro.

Por último, sostuvo que “no puedes decir que tus amigas se ven espectaculares, cero objetividad. Yo una vez encontré peor vestida a mi mejor amiga, la Ingrid (Cruz). Ella estaba furiosa, pero de ahí no falló nunca”.

Cabe señalar que Beltran comentó hace unos días, en un programa de Canal 13, que estaba nervioso previo a la gala, porque quería tener comentarios acertados. Incluso, llegó a tener pesadillas por esta situación.