La tarde del miércoles, antes de que iniciara la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar, las panelistas de Milf analizaron la trayectoria de Fito Páez, y revelaron qué canciones del trasandino les gustaban más. En ese contexto, Fran Conserva no pudo contener las lágrimas al pensar en Claudia.

Primero, se escuchó el tema Brillante sobre el mic, que la hizo quebrarse. Entonces, Berta Lasala indicó que la letra habla de “las dos caras de la luna”, y eso tiene mucho que ver con lo que está viviendo actualmente, debido al cáncer que enfrenta su hermana.

“Además, me recuerda a mi papá, que se murió. Pero me pasa con ene canciones de Fito, como Al lado del camino“, añadió con el llanto a flor de piel.

“Me siento culpable, un poco, pero hace bien botar esas emociones”, dijo Aranzazú, quien comenzó con esa dinámica de las canciones del trasandino.

“Te voy a decir con qué canción me liquidas. La Verónica, porque me imagino la Claudia”, reconoció posteriormente Francesca.

“¿Es tu Verónica? Bueno, con mucho amor le dedicamos este programa a ella. Como todos los días, en realidad, porque es la reina Milf y aquí nos tiene”, apuntó su compañera.

Fran Conserva se quebró en Milf Claudia
Captura | TV+

La emoción de Fran Conserva al mencionar a su hermana

“Pero me acuerdo de antes. Es de antes de esta enfermedad”, dijo, “porque la letra habla de una mujer que enciende un cigarro y que trabaja en la tele, y yo desde chiquitita la veía en la tele”.

“Fito me provoca mucho eso, que identifico personas con sus canciones”, explicó respecto a su emoción.

Finalmente, repasando otros temas del rock argentino de los años 80, Fran Conserva destacó que la conmovía pensar en el tema Cada vez que digo adiós, de Los Enanitos Verdes, pues la letra también tiene mucho que ver con lo que está pasando su familia desde que Claudia fue diagnosticada.