Eduardo Fuentes es miembro del jurado del Festival de Viña 2023, y todas las noches ha llamado la atención al saludar al público en lengua de señas.

Cada jornada, el conductor de Buenas noches a todos da un nuevo mensaje, como “gracias” o “necesitamos más amor”.

En conversación con Buenos días a todos, el comunicador explicó que “eso fue medio fortuito. Cuando empecé a dar el informe del tiempo, yo terminaba diciendo gracias (en señas), y siempre me quedó el gesto”.

“Cuando estábamos en la preparación, revisé qué hacían los jurados anteriores cuando saludaban, algunos tiraban besos, otros mostraban carteles con mensajes y así”, comentó.

Agregó que “entonces, me acordé de la seña y dije ‘voy a dar las gracias’, pero al otro día tenía que hacer otro gesto y empecé a buscar información“.

“Ayer, en una actividad del jurado del sanatorio marítimo en un centro hospitalario, me encontré con la chica de la Municipalidad que hace la traducción a lengua de señas”, contó Eduardo Fuentes.

“Me acerqué y le comenté lo que estaba haciendo y le pedí un par de frases. Entonces me explicó cómo se decía ‘necesitamos más amor’, la grabé y es lo que dije anoche“, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduardo Fuentes (@fuentesilva)