La última aparición del exparticipante de Rojo, Pablo Ñancucheo, fue en El Retador, de Mega. Sin embargo, no consiguió destronar a la campeona de la categoría en aquella oportunidad.

Lejos de quedar triste con dicho resultado, el bailarín recuerda que el ser eliminado, le sirvió para concentrarse en sus estudios de Comunicación Audiovisual.

“Seguir en el programa era muy duro, porque estaba en medio de las pruebas. Así que terminó mi participación y me dediqué full a los estudios y a trabajar, porque tenía que pagar la mensualidad de la carrera”, repasa junto a Página 7.

Respecto a cómo ha sido este proceso en las aulas, Ñancucheo reconoce que “este primer año fue muy exitoso”, agregando que eligió esta carrera “porque quiero potenciarme como artista y también a mi entorno”.

Asimismo, cuenta que ha tomado cursos de diversos programas de edición de video. “Este año me pasan televisión y dirección fotográfica, que me tiene ansioso. Quiero que ya sea marzo para estudiar y realizar mis ideas fílmicas, en las que he estado trabajando”, sostiene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ñ a n c u (@pablo.nancucheo)

“Terminando mis años académicos, quiero viajar y conocer el mundo. Como comunicador audiovisual me atrae mucho el lenguaje universal, el poder contar una historia”, añade.

Pablo Ñancucheo y un posible regreso a la TV

Ñancucheo dice alegrarse mucho por el presente de algunos de sus exompañeros en Rojo, que hoy brillan en distintos programas, como Yo Soy o Aquí se Baila. “Me encanta”, reconoce.

¿Volvería a participar? ¿Ha recibido llamados? Él confiesa que ha recibido “cero ofertas”, pero no es algo que lo inquiete, ya que “no me llama tanto la atención”.

“Me atrae por el equipo que tienen, por cómo trabajan, por cómo se van moviendo, las cámaras, probar planos, la composición, etc., pero el formato no me atrae para nada, siento que no soy para esos programas“, comenta a nuestro medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ñ a n c u (@pablo.nancucheo)

Incluso, recuerda que “en Rojo no era tan valorada la acrobacia. Me criticaban porque hacía mucha acrobacia y esa era mi herramienta, porque era netamente un bailarín urbano. Yo me crie haciendo shows callejeros”.

“No sé si participaría en un programa de talentos, ya que quiero enfocarme en otra cosa, ligada a lo que estoy estudiando. No me hace ilusión estar en un programa así. ¿Para qué?”, se pregunta.

Por último, aclara que podría decirle que sí a alguna propuesta televisiva, “pero más que un participante, más por el lado técnico, como cámara, producción, edición… yo feliz. Me he estado preparando para eso”, relata.

“Trabajar en televisión es uno de los tantos caminos del audiovisual, y por ese lado me gustaría volver a la tele, pero actualmente prefiero mantenerme alejado“, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ñ a n c u (@pablo.nancucheo)